Lobera: «Los jugadores se han dejado el alma en el campo»

El técnico amarillo se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores en la victoria en el Nuevo Arcángel, victoria conseguida con mucho sufrimiento tras la expulsión de Momo y posterior lesión de Apoño.

Mayor optimismo: “Quizá en estos tres últimos partidos, con el cambio de dinámica, todo aquel que a lo mejor fuera más pesimista que yo puede que se acerque a mi lado de optimismo. Yo nunca he dejado de creer. Creo que hoy los jugadores se  han dejado el alma en el campo y se llevan 3 puntos importantísimos. Hay que pensar en sacar el siguiente partido en casa. Hay que disfrutarlo porque son 3 puntos importantes, pero estar pendientes al próximo partido”.

Lobera este sábado en el Nuevo Arcángel / LFP.es
Lobera este sábado en el Nuevo Arcángel / LFP.es

Valoración táctica: “Hemos sabido jugar tácticamente leyendo lo que tocaba hacer contra el rival que nos enfrentábamos y hemos mostrado oficio, que en esta categoría hace falta y los partidos cuesta mucho ganarlos, son pequeños detalles los que marcan la diferencia. Hemos sido capaces de dejar la portería a cero, mostrarnos sólidos y hemos sabido sufrir”.

¿Mejor momento de Las Palmas?: “Pienso que estamos acercándonos a lo que hace tiempo todos queríamos que fuera. Hemos conseguido lo más difícil que era romper la dinámica negativa, pero este equipo aún no ha tocado su techo, le quedan más cosas por mejorar y estoy seguro de que lo vamos a hacer”.

Victoria ante rival directo: “Córdoba es un rival directo y es un equipo con muy buena plantilla. Siempre es aspirante a lo máximo y por eso para nosotros tiene un valor añadido haber conseguido este resultado en este campo ante este rival”.

Jugadores liberados: “El equipo a raíz de la victoria contra el Girona el equipo se liberó de esa sensación de impotencia. A los futbolistas no les puedo reprochar nada ni hoy ni otros días. Esto demuestra la profesionalidad de todos los que están ahí”.

Bajas para la próxima semana: “Para la semana que viene perdemos a Momo, Deivid, Nauzet y tal vez Apoño, ya que su lesión no pinta bien”.

Sufrimiento tras la expulsión: “Jugando con nueve era difícil poder conseguir un segundo gol. Hemos intentado mantener dos líneas de cuatro bien estructuradas para llegar por bandas. Sabíamos que era difícil conseguir ese segundo gol. Pero creo que de verdad el equipo ha mostrado mucha solidez y no he temido por el resultado”.











Artículo anteriorSufrimiento amarillo para romper la maldición del Nuevo Arcángel
Artículo posteriorLa UD coge ritmo tras una victoria con mucho oficio (0-1)