Lobera: «Sabemos lo importante que es hacernos fuertes en casa»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, confirmó que Javi Castellano, quien arrastraba una sobrecarga en el abductor, está completamente recuperado y entrará en la convocatoria. El jugador del filial Leo, también lo hace. Destacó la importancia de que el conjunto amarillo se haga fuerte en casa. 

Lobera, en una imagen en Barranco Seco / Mykel
Lobera, en una imagen en Barranco Seco / Mykel

Javi Castellano. «Está bien, hoy ha entrenado con absoluta normalidad, va a entrar en la convocatoria. No hay ningún problema para su participación».

El rival, el CE Sabadell. «Creo que vamos a jugar contra un equipo con vocación ofensiva, que se abre más que deja espacia, Quizás todo los partidos que nos estamos encontrando en casa son rivales más cerrados, pero el Sabadell intenta tener el balón, buscar portería adversaria. Eso puede hacer que podamos encontrar más espacios».

Cambios por las bajas. «Si el equipo funciona bien hablamos de todo, de los que están participando y no. Al final tengo que elegir once. Hay jugadores que están trabajando muy bien y esperando su oportunidad para momentos como éste, por sanciones o lesiones. No me supone problemas porque sé que son futbolistas que van a demostrar que están igual de capacitados».

Respuesta de la afición. «Como entrenador tenemos que generar ilusión a los aficionados, eso se consigue con victorias y buen juego. El equipo lleva tres partidos que está dando otras sensaciones, y puede dar como respuesta más aficionados. Nosotros tenemos que seguir en esa línea de trabajo y que nuestros aficionados se vayan contentos tras ver al equipo».

¿Tranquilidad tras revertir la situación? «Siempre que se consiguen buenos resultados la verdad que se trabaja de otra manera, cuando cambia la dinámica negativa se libera un poco de tensión. No nos vamos a extremos. El vestuario sigue trabajando muy bien en el día a día, sigue convencido mucho de sí mismo, nunca dejamos creer».

Claves para este sábado. «Hay que defender muy bien, el Sabadell tiene mucha vocación ofensiva, que acumula mucha gente en el centro del campo. Hay que cometer pocos errores a nivel defensivo. La clave es el equipo que tenga el balón. A veces puedes tener una posesión en casa del 80% pero que resulte irreal, pero mañana creo que quien tenga el balón puede encontrar espacios».

Conseguir del Gran Canaria un fortín. «Todos sabemos lo importante que es hacerse fuertes en casa para conseguir el objetivo. Sabemos que entramos en una tramo decisivo, que se decide absolutamente todo. Hacernos fuertes en casa es lo que nos va a hacer acercarnos al objetivo. Mañana vamos a tener una oportunidad para hacerlo» […] «En casa los números son muy mejorables».

 











Artículo anteriorMiquel Olmo: «Las Palmas debería luchar por el ascenso directo»
Artículo posteriorAsí vivimos la goleada ante el Sabadell (5-0)