Guayre, Jonathan Viera y una exhibición sin victoria contra el Betis

En octubre de 2010, el conjunto grancanario realizó una de las mejores primeras partes que se recuerdan en Siete Palmas antes el Betis de Rubén Castro, Momo, Emaná, Beñat y compañía.

Segunda División, principio de la temporada 2009-2010 y después de muchos años, la Unión Deportiva Las Palmas volvía a confiar en la cantera. Tras las exhibiciones contra el Alcorcón y el Villarreal B, el Real Betis de Rubén Castro, Momo, Emaná, Beñat y compañía, dirigido por Pepe Mel, llegaba al Estadio de Gran Canaria tras quedarse a las puertas del ascenso la anterior temporada.

En la Unión Deportiva ya empezaban a despuntar jugadores como Jonathan Viera o Vitolo, acompañados de veteranos como Josico o Guayre, entre otros. Ese día, el recinto de Siete Palmas vivió por aquel entonces una de sus mejores entradas de su historia con 25.140 espectadores que acudieron a ver al equipo de Paco Jémez.

Aquel 9 de octubre de 2010, Las Palmas realizó una de las mejores primeras partes que se recuerdan en Siete Palmas. A pesar del resultado, ese día la ilusión de volvió a ver en los ojos de los aficionados amarillos, que venían de varias salvaciones agónicas y que querían ilusionarse con metas mayores.

A pesar de todo, la experiencia Del Real Betis pudo con los amarillos, que se habían adelantado con un gol de Jonathan Viera a pase de Guayre. Ezequiel y Rubén Castro le habían dado la vuelta al partido, pero en los minutos finales Sergio Suárez, en un libre directo, empató el partido y llevó el júbilo a las gradas del Gran Canaria, que celebraban algo más que un simple empate.

El árbitro anuló ese día un gol a Vitolo










Artículo anteriorLa Unión Deportiva, el aspecto mental y la mandíbula de cristal
Artículo posteriorLa Unión Deportiva también ‘juega’ este miércoles en Sevilla