Fallar no es una opción, por Nauzet ROBAINA

OPINIÓN | Vértigo. Esa es la sensación que me produce ver a la UD tan arriba en la clasificación. Y creo que es normal teniendo en cuenta que en los últimos dos años todas las veces que el equipo ha estado en una posición tan privilegiada, todo se ha ido al garete en cuestión de semanas. No recuerdo la última vez que teniendo la opción de asestar un golpe de efecto, Las Palmas aprovechó la oportunidad. Ese es el gran debe que ha tenido el ‘Proyecto Lobera’ desde que éste comenzase: que en los momentos importantes, cuando cabía la posibilidad de dar el paso definitivo, el equipo parecía tener el mismo vértigo que ahora siento yo.

La verdad es que es un sentimiento al que me he acabado acostumbrado a base de palos, uno tras otro. Un sinfín de ocasiones desaprovechadas y de vagos consuelos que permiten que las dudas aparezcan en mi mente aún cuando sobre el césped se están viviendo los mejores momentos de la temporada. Cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota han hecho posible que el ascenso directo ya no parezca tan inalcanzable. «¿Qué son cinco puntos en una competición tan igualada?», me repito una y otra vez. Pero claro, todas las opciones pasan porque la propia Unión Deportiva no falle. Ahí resurgen las dudas.

Y en medio de todo este vaivén de sentimientos y pensamientos aparece el partido del Sporting de Gijón en el horizonte. Quizá la prueba definitiva para ahuyentar los miedos definitivamente y comenzar a creer que esta vez sí, que de verdad es posible. Es por ello que fallar no es una opción en este partido. Ganar significaría dejar muy tocado a un rival directo y comenzar a mirar hacia la segunda plaza con los colmillos afilados. Y todo ello ante las cámaras de Canal Plus, con cobertura nacional.

La afición es consciente de la importancia del partido que se avecina y las iniciativas para animar y mostrar su apoyo a los jugadores están en plena ebullición tanto en el foro como en las redes sociales, a pesar de que desde el Club no se atisbe síntoma alguno de dar un cariz especial a este encuentro. Los que estén en la grada el próximo domingo no piensan fallar, para ellos no es una opción. Tampoco debe serlo para quienes estén sobre el césped.
[box size=»large»]nrobaina_200por Nauzet Robaina
twiter_25 @NauzetRo
Más artículos de Nauzet Robaina
[/box]











Artículo anteriorValerón abre la puerta a su continuidad
Artículo posteriorLa dupla serbia del Sporting apunta al Gran Canaria