Xabi Castillo vuelve a escena

El lateral de Durango no juega un partido con la Unión Deportiva desde el pasado mes de diciembre cuando el equipo de Sergio Lobera venció al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. La lesión de Dani Casellano le abre las puertas a la titularidad en Santo Domingo.  

Xabi Castillo, en un encuentro de la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Xabi Castillo, en un encuentro de la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ha pasado de ser titularísimo a quedarse fuera de las convocatorias durante los últimos meses. Xabi Castillo ya ha vivido las dos caras de la moneda en su regreso a la Unión Deportiva Las Palmas. Comenzó el campeonato siendo el lateral izquierdo titular de manera indiscutible y realizando grandes actuaciones en esa sociedad que formaba junto a Masoud en el carril siniestro.

Sin embargo, con el comienzo del nuevo año, Castillo dejó de aparecer en la nómina de futbolistas que formaban parte de la alineación de manera habitual, y no ha vuelto a disputar un sólo minuto desde el pasado 22 de diciembre, en la victoria ante el Recreativo de Huelva.

Dani Castellano fue el hombre elegido por Sergio Lobera para ocupar su demarcación en el partido ante el Real Mallorca y desde entonces nadie ha sido capaz de quitarle el sitio en los trece partidos siguientes.  No obstante, la lesión de tobillo que sufrió el gemelo el pasado fin de semana abre de nuevo las puertas de la titularidad para Castillo. Sin Timotheé Atouba, que se quedó sin ficha en el mes de enero, el vasco es el único lateral izquierdo puro que queda en la plantilla para ocupar esa demarcación pues se antoja más complicada la opción reconvertir a Ernesto Galán a un perfil que no es el suyo.

De este modo, Xabi podría disponer este sábado de una oportunidad para demostrarle a su entrenador que puede competir por un puesto en el once y que aún puede ser importante en lo que queda de temporada. Santo Domingo es el lugar señalado para su reaparición.











Artículo anteriorDani Castellano, duda para el encuentro en Santo Domingo
Artículo posteriorJosé Bordalás: «Las Palmas en un rival muy fuerte y que está en alza»