El Lugo es el dueño del balón en la Liga Adelante

El equipo gallego es el líder en número de pases dados durante las dos primeras jornadas del campeonato según los datos de la LFP. La temporada pasada ya fueron uno de los equipos con mayor promedio de pases por partido.

Formación del Lugo durante el encuentro de la pasada temporada / udlaspalmas.net
Formación del Lugo durante el encuentro de la pasada temporada / udlaspalmas.net

Tocar, tocar y volver a tocar. Esa debe ser la premisa que Quique Setién imprime a sus futbolistas. Según los datos recogidos por la Liga de Fútbol Profesional en su página web el Club Deportivo Lugo es el conjunto con mayor promedio de pases por partido en estas dos primeras jornadas de competición liguera.

El gusto por mantener la posición de balón es una de las claves de este equipo desde que el cántabro se hiciese con las riendas del equipo y es uno de los sellos que ha mantenido en las dos temporadas anteriores en las que los rojiblancos mantuvieron la categoría.

En esta idea futbolística que propone la escuadra gallega resulta fundamental la salida de balón desde atrás por parte de sus zagueros. No en vano, sus dos laterales habitualmente titulares – David De Coz y Manu – son dos de los diez futbolistas que más veces han entrado en contacto con la pelota sumando las estadísticas de las dos primeras jornadas. Y no son los únicos. Del top diez de futbolistas con mayor promedio de pases por partidos, seis pertenecen al CD Lugo. Además de los dos laterales también forman parte de este grupo los centrales Pavón y Víctor Marco, así como la pareja de mediocentros Seoane y Pita.

Este domingo, el combinado lucense visita el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas y lo que parece seguro es que no van a cambiar su plan establecido. La posesión es innegociable para Setién y enfrente estará un equipo que este año busca ser más vertical que la campaña anterior. El dueño del balón en Segunda viste de rojiblanco.











Artículo anteriorTyronne se marcha cedido al Huesca y Aranda rescinde
Artículo posteriorTercer intento ante la máquina de Setién