Herrera: «El Valencia es el mejor equipo; eso quiero, uno con entidad»

Paco Herrera espera un rival con enjundia en la siguiente eliminatoria de Copa, estando convencido que sus jugadores pueden pelear a doble partido con un equipo con entidad de Primera División. Dijo que si el Valencia era el mejor rival posible lo quería. Hizo autocrítica por el fútbol mostrado ante el Numancia, aunque se mostró satisfecho con el sacrificio a nivel individual.

Paco Herrera junto a Ángel Rodríguez y Javi Guerrero / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Paco Herrera junto a Ángel Rodríguez y Javi Guerrero / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

¿Objetivo cumplido en Copa? «Va por partes, lógicamente tenemos que estar satisfechos por haber pasado la eliminatoria. Tenemos que estar satisfechos porque jugadores con menos minutos han tenido oportunidad de jugar y mostrarse. Tenemos que estar menos satisfechos por el fútbol, al final es lo que nos tiene que dar el ser mejores que los demás. El fútbol. Y nos ha faltado un poco de combinación, de juego hacia arriba y de finalización. Por la propia responsabilidad de los jugadores, que alguno de ellos casi era el debut aquí, ha habido un exceso de nervios. No lo tomo como algo malo, ha habido responsabilidad que es lo que me importa, seguramente si tuvieran más partidos estarían para asentados».

¿Hubo dejadez de cara a portería contraria? «Las jugadas, tal y como se han producido, no han sido jugadas que venían de una situación limpia, rebote, la coge uno… ha sido un cúmulo de pequeñas cosas, seguramente si hubiera habido una situación un poco más despejada hubiera sido más sencilla, hemos querido hacer la guerra por nuestra cuenta en algunas ocasiones. Hemos decidido hacerlo personalmente. Quiero pensar que es por el afán de querer agradar y hacer las cosas mejor. A veces se le da la vuelta. Lo que no le puedo negar a ningún jugador es el esfuerzo, el interés, la intensidad que han puesto… al margen que haya habido más o menos acierto».

Faltó fútbol. «Más que mérito del Numancia fue demérito nuestro, otras veces uno tiene que reconocer cuando el rival encuentra situaciones y tú no eres capaz de cortarlas. Un error no forzado y a continuación se formaba una situación de contra entre comillas, y eso no lo hemos manejado bien. Si tienes calma, poso y esa paciencia de llevarlos de lado a lado y aparecer sorprendiendo… queríamos dar el pase definitivo en medio del campo. Y nos equivocábamos».

¿Qué rival desea? «Bromeando digo que nos va a tocar el Celta, bromeando. No sé, por el cariño que tengo hacia todo aquello y la ilusión de poder jugar un partido allí. Entiendo que el sorteo es así y lo que sí me gustaría que fuera un equipo con mucha entidad. Del los que nos pueden tocar cuál es el mejor equipo, ¿el Valencia? Quiero que nos toque un equipo con mucha entidad, para demostrar a mis jugadores que somos muy buenos y lo podemos demostrar contra un gran equipo».

Golazo de Asdrúbal. «Ha sido un gol bonito, ha marcado todos los tiempos: el control con el pecho y la chilena hacia atrás, preciosa, bajando la pelota. Me alegro mucho por él porque le viene muy bien, ha estado dos semanas sin ir citado y el ánimo de estos jugadores puede bajar un poco. Que haya jugado y con un gol de esta manera espero que le de fuerzas para continuar».

Intervenciones de Raúl. «Cualquier situación, el portero es específico y parece que se ve más, los laterales, los extremos… hay una sana competencia. Tomes la decisión que tomes te equivocas porque el otro también lo merece. Y efectivamente, es un dolor, pero uno ya se acostumbra para tener ese tipo de dolores. Se suman otro tipo de cosas… es un aprieto».

Nota al fondo de armario. «El partido ha sido a trompicones, le daría la nota más alta a todos por el esfuerzo y tenemos que darnos una nota media por nuestro fútbol. Ahí es donde seguramente en este partido tenemos que mejorar. Para mí no es la excusa, sino la situación es muy clara: son los nervios por querer agradar».

Partido de Liga. «Cambiamos un poco pero lo hice pensando en poner a cada uno en su sitio. Todos estos jugadores que han jugado menos minutos hay que tratar de ponerlos en su sitio para que ellos se sientan a gusto. Quizá Roque es el que más ha sufrido, porque al jugar más de medio defensivo… tendría que jugar más arriba. Tenía que hacer un sacrificio. El resto he tratado de armar un equipo y un sistema en función de las posiciones» […] «A mí sí me sirve, la verdad es que será totalmente distinto, pero he captado muchas cosas del rival y me sirve para combatir eso».











Artículo anteriorGuzmán reivindica su titularidad en Liga
Artículo posteriorDeberes hechos en la Copa (2-0)