Marcelo Silva se siente preparado para ser titular

El zaguero uruguayo tiene bastantes papeletas para salir desde inicio el próximo sábado en el encuentro ante el Mirandés toda vez que David García deberá cumplir sanción federativa. Marcelo Silva lo afronta con naturalidad y destaca que lo realmente importante es que el equipo logre la victoria por encima de su actuación individual.

Marcelo Silva durante su comparecencia / Web oficial.
Marcelo Silva durante su comparecencia / Web oficial.

La sanción a David García. «Se abre la puerta tanto para mi como para Jesús que está preparado también y hay que esperar la decisión del míster con la tranquilidad de que todos estamos preparados para hacerlo bien. Tengo muchas ganas»

Sobre el Mirandés y el partido. «Somos un equipo que respetamos a todos los demás. No deja de ser un partido más y difícil como todos. Trataremos de seguir con la racha de ganar partido y esperamos que este no sea una excepción. Será un equipo duro que tratará de mantenerse con portería a cero y nosotros intentaremos convertir cuanto antes. No nos podemos confiar. Cada partido es distinto y en esta división todos son muy difíciles. Vamos a respetarles mucho pero confiando también en nuestros jugadores»

Ganas de demostrar su valía. «Si me toca entrar de arranque trataré de sumar para el equipo, hacer mi trabajo en bien del equipo. Lo importante es sumar los tres puntos por encima de lo individual. El míster sacará sus conclusiones y poner luego el once que crea que es el mejor»

¿Se ve titular? «Hay que estar concentrados, una distracción puede costar caro. Vengo estando en el banco estos últimos partidos pero no puedo decir que voy a jugar porque eso lo decide el míster. Yo tengo que estar preparado para que si me toca hacerlo bien»

Los 20.000 espectadores. «Sabemos que la afición apoya mucho al equipo y lo han demostrado. Sentimos su apoyo y seguramente en este partido vayan a apoyarnos muchos como siempre»

La buena dinámica del equipo. «Hay un dicho que se dice en Uruguay que es que mucho dulce pica los dientes. Sólo confiamos en nuestro trabajo que eso es lo que nos va a hacer seguir hacia delante. Es bueno que hagamos las cosas bien y se reconozcan pero sin confiarnos en ninguno momento salir a la cancha a hacer lo que mejor sabemos»

¿Mimbres de ascenso? «Desde que llegué vi que el grupo humano es bueno y cuando lo vi competir cada día uno mismo se convence más por las cosas que ve. Veo que podemos llegar muy lejos aunque es muy difícil. Tenemos todo los complementos para pelear un ascenso»











Artículo anteriorDía cero para que el Gran Canaria sea un estadio de fútbol
Artículo posteriorRamírez avanza la mejora en infraestructuras del Club