«La sensación es que cada vez hay más niños de Las Palmas»

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas y la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia renuevan un acuerdo para que 100 niños vayan invitados a los partidos del club grancanario en el Estadio de Gran Canaria. «Les aseguro que los niños no pueden ni dormir en los días previos», indica José Gilberto Moreno, director general del departamento.

Llevar el sentimiento amarillo a los niños más necesitados. Ése es el propósito que persigue la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia y la Unión Deportiva Las Palmas en un convenio que se ha renovado este viernes, en una escenificación a la cual han asistido José Gilberto Moreno, director general del citado departamento, y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, en representación de ambas instituciones. El acuerdo llevará a más de 100 niños al Estadio de Gran Canaria, «para que empiecen a ir sintiendo lo que significa esta querida y gran Unión Deportiva Las Palmas», en palabras del presidente amarillo. «La UD Las Palmas se siente muy orgullosa por una manera de hacer el bien con los menores y con las personas más desfavorecidas», añadió el propio Ramírez.

El crecimiento en ambición deportiva de los últimos cursos, tras las dos promociones de ascenso a Primera División, ha aumentado la sensación que los niños vuelven a ser de la Unión Deportiva Las Palmas. «Cada vez hay más niños de la Unión Deportiva Las Palmas, cosa que era muy importante», apuntó el presidente de la entidad de Ciudad Jardín, «después de más de una década que la UD no ha estado en su mejor momento estamos volviendo a recuperar ese aspecto. Conozco a muchos niños que la ropa que piden para Reyes es la de la Unión Deportiva Las Palmas. Este año se ha triplicado la venta de manera en ese aspecto», recalcó. Incluso, tras el 22J ante el Córdoba, «hasta ellos han sido más sensibles», explicó el presidente amarillo.

José Gilberto Moreno, Director General de Dependencia, Infancia y Familia, subrayó la gran pasión con la que sienten estos menores los días previos a los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas: «Solo hay que ver sus camas y cómo la acompañan con bufandas, o con el Pío, Pío«. Una oportunidad única para que los niños más desfavorecidos puedan ver a su equipo.











Artículo anteriorCulio no se recupera y es baja para recibir al Mirandés
Artículo posteriorRamírez: «La UD se tiene que preparar para el futuro»