Paco Herrera: «Nos ha faltado luz»

Valoración del encuentro. «Un partido muy disputado, de no demasiado fútbol. Creo que el partido, el aire, tampoco ha ayudado sin ser tampoco la clave. Creo que las dos posibilidades claras las hemos tenido nosotros, pero estoy hablando de dos posibilidades en un partido cuando nosotros somos capaces de hacer ocho u diez. La última de Ortuño y la de Aythami, podemos considerar que sin esas dos cosas el resultado es justo, al margen que un equipo dominara más que otro».

Un punto en Santo Domingo. «Históricamente el equipo ha tenido aquí malos resultados, he tratado de tener un equipo con más oficio, le he pedido a Dani que se controlara un poco más, que tuviéramos más tranquilidad en la zona de atrás».

Cambios. «Araujo a la media parte casi nos pedía el cambio, estaba con unas molestias y he querido que siguiera un poco más. Dice que podía haber seguido, pero nunca va a decir que tiene lesión. Con lo que se nos viene ahora encima he preferido no arriesgar. Tanto la de Dani como la de Roque han sido decisiones por la amarilla. Han sido más decisiones de estar once en el campo que decisiones tácticas».

¿Demasiada preocupación ante el Alcorcón? «Nosotros hemos jugado igual que siempre, quizá la única preocupación. En el enganche sí hemos jugado con un jugador de más trabajo, de pelea, si juegas con Roque, Culio y Hernán te puede faltar un poco de inventiva. Es la única precaución».

David García, baja en el derbi. «Estaremos entre Jesús y Christian».

Valoración del empate. «No creo que sea un mal punto. Es un campo complicado que ahora mismo es seguir sumando. Valoro un par de cosas: hemos vuelto a dejar la portería a cero, que nos hacía falta. Tiene que darnos solidez y confianza. Hemos sacado un punto en un campo, que aunque no sirva de nada sí sirve para romper una estadística que a Las Palmas nunca se le ha dado bien. Nos ha faltado luz, algo de inventiva».

Derbi. «La afición nuestra es una afición magnífica, la respuesta que han tenido una semana antes es para que nos lo pensemos. Nos tenemos que dejar el alma en el campo. Desde el primer día hasta el domingo que llegue el partido».











Artículo anteriorDos puntos que vuelan (0-0)
Artículo posteriorFidelidad a la media inglesa