Vitolo: «Estoy muy feliz, me siento un privilegiado»

Vitolo, con la camiseta de la selección / El Desmarque

Víctor Machín Pérez es el hombre más feliz del país. El ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y actual futbolista del Sevilla ha sido citado por Vicente del Bosque para la selección absoluta. Agradece al club amarillo su apuesta por él y espera «de corazón» que ascienda a Primera División.

Vitolo no se olvida del equipo que le dio a conocer a nivel nacional. El grancanario, en el día más importante de su carrera, atendió la llamada de la emisora oficial, UdRadio, parar mostrar su satisfacción de alcanzar el techo de cualquier futbolista profesional: llegar a la selección.

«He luchado para llegar a donde estoy ahora mismo, me siento muy bien físicamente y mentalmente, y con los compañeros. Eso se ve reflejado en el campo. En pocos años me han pasado muchas cosas buenas, estoy muy feliz», afirmó Vitolo en la citada emisora.

El jugador de San Cristóbal quiso acordarse de la Unión Deportiva y Miguel Ángel Ramírez, dos piezas fundamentales en su carrera. «Darle las gracias al presidente que en su día se portó genial conmigo, él sabe que lo aprecio mucho. En un momento muy complicado en el cual no era nada conocido y él apostó por mí. Le estaré agradecido toda la vida por todo el esfuerzo que hizo por mí», dijo.

Vitolo ya mira su próximo escalón: debutar con la Roja. «Llegar aquí no es nada fácil, hay muchos jugadores buenos en España y es muy complicado. Pero si me dan la oportunidad de disputar minutos intentaré hacerlo lo mejor posible como lo estoy haciendo en el Sevilla y ayudar a la selección», indicó en UdRadio.

El jugador grancanario, que salió en 2013 traspasado al Sevilla, tuvo generosas palabras para el representativo canario: «Ojalá que Las Palmas suba, lo digo de corazón, es el equipo de mi tierra, tengo muy buenos amigos ahí, se merecen jugar en Primera y ojalá, cruzo los dedos, se cumpla de verdad».

A partir de la próxima semana compartirá vestuario con Iniesta, Casillas, Busquets, Pedro, Cesc o Silva: «Son campeones del mundo, para mí es un honor poder compartir vestuario con ellos. Tengo ganas de vivir una gran experiencia y aprender de grandes futbolistas como son ellos».

PERFIL | Un camino a zancadas hasta la Roja











Artículo anteriorVitolo Machín: un camino a zancadas hasta la Roja
Artículo posteriorAsí vivió la familia de Vitolo la citación de Del Bosque