El División de Honor da un paso importante hacia el campeonato (3-2)

Juanma pelea un balón por alto / Mario García de la Santa

El equipo de Pachi Castellano logra una importante victoria ante el Acodetti (3-2), en una jornada en el que el Tenerife, uno de los inmediatos perseguidores, pinchó ante el Sobradillo (1-3).

La UD Las Palmas superó una de las finales que le separan de conquistar el título de liga. El filial amarillo venció a un Acodetti falto de ambición que no aprovechó el jugar en superioridad numérica durante más de cuarenta minutos. Los de Pachi Castellano se mantienen en lo más alto de la tabla a tres jornadas de la conclusión del campeonato. Los amarillos son líderes con 63 puntos, seguido del Laguna con 61 y del Tenerife con 59.

Desde el inicio se vio a una UD Las Palmas con ansias de marcar. Enfrente tenía a un Acodetti bien posicionado que sabía taponar las llegadas de los amarillos en busca del gol.

El centrocampista Raúl Alemán logró adelantar al líder rebasado el ecuador del primer periodo al definir dentro del área y apenas diez minutos después Yéremi hacía el segundo tras una buena jugada combinativa de los amarillos.

El propio Raúl Alemán y su compañero Fabio malograron sendas oportunidades con las que los de Pachi Castellano hubieran sentenciado el partido.

Así se llegó al descanso que dio paso a una segunda mitad marcada por la absurda expulsión de Ale Hernández por pedir distancia y poner el balón en juego sin la autorización del colegiado. Una circunstancia que se esperaba que iba a aprovechar el Acodetti para poner contra las cuerdas a los amarillos.

Pero nuestro gozo en un pozo, los de León Gómez apenas cambiaron su actitud pese a jugar con un hombre más. Los amarillos seguían creando peligro y a punto estuvieron de marcar el tercero en un servicio de Jesús que cabeceó Juanma y Gabriel evitó el gol.

A renglón seguido llegó el primero de los naranjas en las botas de Fernando. Pero volverían a ser los amarillos los que se acercaron con peligro minutos más tarde con un nuevo testarazo de Juanma que abortó muy bien Gabriel.

El Acodetti parecía que comenzaba a reaccionar y a darse cuenta de que estaba a sólo un gol de empatar frente a un equipo que jugaba con diez. Pero justo en ese momento que se intuía la reacción naranja un centro de Raúl Alemán es introducido en propia meta por Juan en su intento de despejar.

El 3-1 a falta de siete minutos para el final fue un mazazo para los de León Gómez que pese a ello lograron recortar diferencias en el tiempo de alargue con un gol del propio Juan que enmendó su error.

CRÓNICA y FOTOGALERÍA en el Blog de Mario García de la Santa

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 3-2 Acodetti

Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Yéremi, Carlos Quintana, Ale Hernández, Dani, Malick (Anthony, 80′), Raúl Alemán, Juanma (Lisandro, 87′), Kirian (Valiente, 67′) y Fabio. Entrenador: Pachi Castellano

Acodetti: Gabriel, Pedro (Ernesto, 70′), Chano, Juan, Ramis, Joaquín, Rayco, Víctor Pons (Carreño, 80′), Fernando, Marcos (Deba, 84′) y Jaime (Javi Luján, 54′). Entrenador: León Gómez

Goles: 1-0, 26′: Raúl Alemán; 2-0, 36′: Yéremi. 2-1, 58: Fernando; 3-1, 83: Juan en propia meta; 3-2, 90’+3′: Juan.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar) auxiliado por José Manuel Herrera Suárez y Marcos Castellano Mederos. Amonestó a los visitantes Pedro Juan y Javi Luján; así como a los locales Carlos Quintana y Ale Hernández, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (49′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos cien espectadores.











Artículo anteriorOtro arbitraje con errores en contra de la UD
Artículo posteriorVea la fotogalería de la derrota ante el Socuéllamos