Liderazgo, goles e influencia

La ausencia de Nauzet Alemán en el tramo más decisivo de la temporada resta determinación para la vanguardia de la Unión Deportiva. El de Las Mesas estaba completando su mejor temporada desde su regreso.

Un misil a la línea de flotación de la Unión Deportiva. La baja por lesión de Nauzet Alemán por lo que resta de temporada deja al conjunto de Paco Herrera huérfano en una zona con un dueño absoluto hasta el momento. El de Las Mesas ejercía de líder dentro y fuera del campo. Su influencia no sólo se mide por sus números, los mejores desde que volvió a la Unión Deportiva en verano de 2012, también por todos los valores que aporta al colectivo.

El extremo grancanario, que cumplió 30 años el pasado 25 de febrero y que tiene vinculación con la entidad de Pío XII hasta junio de 2017, ha sido pieza clave en el engranaje ofensivo del equipo más goleador de la Segunda División. Nueve de los 54 goles amarillos anotados esta temporada llevan la firma de Nauzet Alemán, cifra únicamente superada por las dieciséis dianas de Sergio Araujo.

A sus goles hay que sumarle sus numerosas asistencias. Cinco de forma directa ha dado Nauzet Alemán (Racing, Numancia, Sabadell y dos ante el Real Zaragoza). El de Las Mesas ha actuado esta temporada en posiciones más adelantadas, buscando desmarques continuos a las espaldas de la defensas en una fase de temporada en la que actuó junto a Araujo en ataque. Una nueva posición creada por Paco Herrera que le ha dado lustro a su curso.

A sus ascendencia numérica hay que sumarle una gran cantidad de valores intangibles, de los que no suman en cuadrículas estadísticas pero que suponen un extra capital en cualquier equipo. Con su baja Las Palmas pierde carácter, gen ganador y liderazgo. También a su principal especialista en jugadas a balón parado.

El cuentakilómetros de Nauzet Alemán en la 2014-2015 se para en 2.168 minutos jugados, en 28 partidos —uno de ellos en Copa del Rey ante el Celta de Vigo— y diez tantos marcados —uno ante el Celta—. Alemán dice adiós a la temporada. Las Palmas gana, eso sí, un hincha que desde la grada alentará a sus compañeros. El objetivo: que el siguiente partido de Nauzet sea en Primera de amarillo.

[LESIÓN] Nauzet será operado y se pierde lo que resta de temporada











Artículo anteriorCinco partidos y un objetivo
Artículo posteriorHernán, elegido como MVP ante el Girona por los lectores