Paco Herrera: «Recuperar sensaciones es vital»

Paco Herrera / Web oficial

El técnico amarillo confirma que se han recuperado valores en estos dos últimos partidos, y espera que el equipo siga ganando credibilidad en las tres fechas restantes. «Si el milagro se da, pues adelante; el segundo objetivo es seguir teniendo buenas sensaciones», admite. 

¿Habrá cambios en el once? Volveremos a mover un poco al equipo, a hacer algún cambio de manera que el equipo sea lo suficientemente potente para pensar que tenemos opciones de ganar. Dar algunos descansos y ahí están un poco las rotaciones. Este partido acaba, y a partir de la próxima semana y al siguiente también lo podemos hacer pero no pensando en los esfuerzos físicos; en dar minutos, en controlar alguna tarjeta. Tenemos seis jugadores con cuatro tarjetas, todo eso lo tenemos que ir viendo y limpiando».

La última bala del filial blaugrana. «Tenemos que jugar de la misma manera, para nosotros también se acaban nuestras posibilidades de pelear por el primer objetivo, el de conseguir ser segundos. No sabemos qué puede pasar esta semana, hay un Girona – Llagostera, puede pasar de todo. El Llagostera perdió ayer y se acaban también sus opciones para play-off. Hay que pensar que eso se puede dar, pero para eso nosotros tenemos que tener mucha más motivación que el Barcelona B, que es mucha. Dará mucha más importancia a nuestra victoria si la conseguimos».

Planteamiento del choque. «El planteamiento es el mismo que utilizamos en la primera parte ante Osasuna; lo que pasó en la segunda parte está muy relacionado con su fútbol. Iban a la desesperada, iban perdiendo. La solución de ellos eran meter más gente arriba. Nosotros íbamos ganando y nos obligaban a jugar a la contra, el 80% de su fútbol era llegar a la tremenda. Necesitábamos cabeceadores, llegar bien por arriba. El problema lo tuvimos en nuestra salida de balón, nunca fue buena. Pero en la primera parte es lo que tenemos que demostrar: tenemos que respetar mucho al Barcelona y su filosofía de juego, pero nosotros no tenemos que perder la nuestra».

Recuperar sensaciones. «Cuando hablo de recuperar sensaciones, lógicamente como primer objetivo ganar. Uno de los valores que el equipo ha demostrado en la primera vuelta es la forma de competir, fuera de casa lo habíamos perdido. Con todo lo que se nos viene tan cercano que es un mes o menos de un mes, recuperar eso creo que es vital. El equipo especialmente en este partido lo ha mostrado, ojalá sea parte de lo que mostremos de aquí al final. El equipo estuvo intenso, tuvo sacrificio, cada balón que se disputaba por arriba éramos capaces de pelearlo. No dar por perdido ningún balón».

Participación de Momo. «Teníamos overbooking, me apetecía ver a Héctor, a Asdrúbal; iba a entrar en el último cambio pero tuve que rectificar porque ellos hicieron otro movimiento. Eso implica que de medio campo hacia arriba se quede otro jugador, por la gran cantidad que tenemos. Tengo en mente la alineación y de los jugadores que tengan que estar en el banquillo tienen todas las posibilidades».

Entrenamiento de este viernes. «Ha habido una intensidad fantástica, ha habido unas ganas de hacer las cosas bien que me llena de ilusión para un futuro inmediato. Sobre Hernán calculan que el próximo jueves pueda estar con el resto de grupo. Aprovechamos precisamente el tema de las rotaciones, que es una posición que pudimos cubrir con garantías para darle todo el descanso que necesite pensando que podemos necesitarlo más adelante».

Filosofía del Barcelona. «Ellos desde las posiciones juegan muy bien, te van ganando en un dos contra uno. Una vez consiguen esos se van creando superioridades en cada zona. Quitarles la pelota. Normalmente juegan 4-3-3, aunque últimamente están decidiendo jugando con dos medioscentros, y la velocidad que tienen arriba con Adama, parar eso es muy difícil. La velocidad de los tres delanteros, Sandro y Munir han estado con el primer equipo. Es la base de ellos y es lo que más me preocupa. Tenemos que dar mucha importancia a la pelota, no regalarla. La juventud del Barcelona B les está jugando malas pasadas. Tenemos que discutirle la pelota».

Play-off con el Celta. «El partido del Granada que se nos fue la eliminatoria, fue algo parecido a lo que pasó aquí el año pasado. Fue la tanda de penaltis. El último si lo marcábamos pasábamos nosotros, y fallamos, y además un jugador como Michu. No tengo un mal recuerdo porque fuimos mejores que ellos, el mal recuerdo es por ese detalle. Pero sí es cierto que hemos demostrado contra los rivales que nos pueden tocar que somos buenos, tenemos que ser valientes, estas eliminatorias no se ganan solo defendiendo, tenemos que ir a por los partidos».

EN EDICIÓN.











Artículo anteriorÚltima bala para el filial del Barcelona
Artículo posteriorVinyals decide no contar con Munir El Haddadi