Paco Herrera: «Falta que el equipo se suelte»

Paco Herrera / udlaspalmas.net

Valoración de la derrota. «Vamos mejorando, vamos creciendo. Falta que el equipo se suelte. A los jugadores todavía le faltan piernas. Sí he visto una mejoría en cuanto a cosas. Ahora, cuando estás así hay que tocar mucho y muy rápido. Nos falta un poco cuando no tienes piernas a veces te falla la cabeza. Nosotros teníamos dos situaciones que solucionar: dos líneas de cuatro saber romperlas y el pelotazo largo del Tenerife. Ninguna de las dos las hemos resuelta. Nos falta luz».

Mejorar. «Al equipo le falta, pero ha habido buena intención. No sé si es bueno o malo, os decía que a la gente que tenía la veía mucho mejor el año pasado que el año pasado. Es así, nos está costando mucho a todos coger el ritmo. Como los conozco, sé que cuando se quiten esa pesadez van a volar. Ahora lo que tenemos es ajustarlo ya. Queda muy poco tiempo. Supongo que día a día iremos escalando. Tengo mucha fe en el equipo, creo que lo va a hacer bien. Creo que va a salir adelante, no lo creo, estoy seguro que vamos a ser un equipo muy difícil. Intuyo muchas cosas buenas, tengo necesidad que se vean ya pero nos va a costar un poquito».

¿La alineación de la primera parte será la del Calderón? «No al 100%. Garrido es un jugador que nos tiene que ayudar, Alcaraz es un juguador que nos tiene que ayudar. El dibujo puede ser otro. He querido experimentar hoy con el Chino y con Willian. Creo que Viera se encuentra mejor escorado a la banda y desde ahí crear cosas, que estando en el medio. Tenemos jugadores que no son de romper al espacio. Hay que buscar otras fórmulas. Hoy ha sido una muy buena prueba para mí porque me dice lo que no tengo que hacer».

El equipo de los ‘jubilados’ ante el Tenerife. «Creo que hemos ganado 20 años, les he visto mucho más atentos a todo. Todavía nos cuesta bastante, y debe ser un poco de todo, la pesadez de piernas. Y que nadie tenga la necesidad que lo tenemos que hacer maravilloso por estar en Primera, tenemos que ser un equipo sólido, y a partir de ahí darle la vuelta. El Tenerife lo ha hecho muy sencillo: defender y una contra. Nosotros no tenemos ese estilo, pero sí tenemos que partir de esa posición. Estoy queriendo que el equipo lleve el peso del partido, ahí es donde nos estamos atascando. Tengo grandes esperanzas que vamos a ser un equipo bonito»

Pitos el público. «El público está esperando ver a su equipo y no lo está viendo. Desde ese punto de vista tenemos que ser muy respetuoso y decirles que lo que ellos decidan tienen razón. Tenemos algunas pequeñas excusas: hay jugadores que están muy castigados. Dani se lo ha tragado todo por no tener un lateral izquierdo, con Simón igual. Uno de los centrales acaban de llegar. Al final creo que nos falta algo que tenemos que coger en estos diez días».

Willian y Araujo. «Los he visto bien a los dos, pero con falta de entendimiento. Es una magnífica prueba para mí ver a los dos juntos arriba a la misma altura, creo que eso es bueno, que esta prueba me sirva para escalar un poco a los dos jugadores. Los dos creo que nos van a dar muchas cosas. A mí me ha gustado Willian José, me ha gustado muchísimo. El Chino ha peleado un montón. No está faltando esa claridad, hay que encontrarla escalando a los jugadores, buscando otro posicionamiento distinto que haga que todo el mundo se sienta feliz en ataque. Estoy muy contento con los dos puntas que tenemos».

Acudir al mercado. «Uno siempre tiene que esperar esa posibilidad. Hay tiempo para todo. Este equipo una vez han pasado partidos, creo que necesita un poco más de fútbol por dentro, con otras condiciones. Y nos puede faltar un hombre de banda veloz. Todo lo demás lo tenemos. Alguien que rompa, no todos que reciban de espaldas. Hace unos días os daba un mensaje que fue malinterpretado, fue en un partido concreto. Tengo grandes esperanzas en este equipo. Mi mensaje hacia toda la afición es muy positivo. Soy muy pesado. Cuando tengo que serlo soy muy pesado. Vamos a conseguir ser un equipo que se muestre en el campo como la categoría merece y como este equipo merece».

Una ficha libre, ¿qué posición cree prioritaria? «No sé si existe esa posibilidad [de acudir el mercado]. ¿Queremos redondear al equipo? Un hombre rápido de banda y veloz siempre es bueno. El otro nos daría más de fútbol, más calma. El equipo está corriendo mucho con la pelota, dentro de una semana igual ya no hace falta porque todo el mundo está más fresco. A Culio le está costando. Esas dos posiciones nos ayudarían, cualquiera de las dos».











Artículo anteriorUna presentación con una pobre imagen
Artículo posteriorVea las mejores imágenes de la vuelta de la Copa Mahou