Victoria cómoda ante el Huracán (2-0)

Triunfo fácil de los amarillos ante el Huracán.

Partido sencillo para el División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas que tuvo enfrente a un Huracán muy defensivo que apenas llegó a la meta defendida por Sasha. Fabio, desde fuera del área, y Carlos González, de penalti, sellaron el triunfo local.

Tres de tres para el Juvenil Nacional después de su triunfo este mediodía ante la Agrupación Deportiva Huracán por dos goles a cero. Los amarillos se pusieron pronto por delante en el marcador y, a partir de entonces, dominaron por completo un partido condicionado enormemente por el planteamiento defensivo del conjunto visitante.

Una semana más, hubo rotaciones en el equipo de Pachi Castellano que planteó un once inicial con dos delanteros natos como Siverio y Carlos González, si bien este último jugó algunos metros por detrás del ex del Laguna. Además, Arisay ocupó el lateral izquierdo en detrimento de FandiñoVega jugó en la zona central de la cancha en lugar de Aythami y Rubén fue el elegido para la banda en una alineación en la que tampoco estuvo David González. Por su parte, el técnico del Huracán dispuso un sistema de cinco defensas para tratar de detener las acometidas del combinado amarillo.

No fue suficiente pues, en una de las primeras llegadas de Las Palmas, Fabio logró el primer tanto de la mañana. El mediocentro cazó un balón que cayó botando desde la frontal del área y puso de volea el esférico en el fondo de las mallas, superando al guardameta Efrén. Era el minuto cinco de partido y la UD ya se ponía por delante. Desde entonces, todo fue un monólogo de continuos ataques sin resultado de cara a gol, en parte por la buena actuación del arquero rival.

Tuvo que ser desde los once metros donde se lograse el segundo tanto del partido. Siverio cayó en el área tras un derribo de Aday y Carlos González se encargó de transformar la pena máxima. Balón a la izquierda de la portería y portero a la derecha. Gol y sentencia.

No hubo mucha más historia en el enfrentamiento porque el Huracán no tuvo intención de adelantar sus líneas. La nota negativo del choque para Las Palmas fue la lesión de Arisay, que tuvo que retirarse en la primera mitad de partido.

Con este triunfo, los amarillos mantienen la cabeza de la tabla con nueve puntos de nueve posibles empatados en la clasificación con el Estrella, que también ha hecho pleno de victorias en estas tres primeras jornadas.

Croni

 











Artículo anteriorPaco Jémez: «En Gran Canaria me trataron seguramente mejor de lo que merecía»
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1)