Herrera: «Si seguimos así, este es el camino»

Herrera y Luis Enrique. | Foto: LaLiga.

El técnico amarillo se mostró contento del juego de los suyos tras la derrota en el Nou Camp, asegurando que la UD está «en el buen camino». 

Repetir alineación: «Seguramente es lo primero que hay que encontrar, el equipo base. A partir de ahí ir dando posibilidades y que vaya entrando gente para que todo vaya fluyendo hacia algo mejor. Hicimos un muy buen partido el otro día y me parecía que era un buen momento, aunque mi cabeza me decía que debía dar descanso. Pero creía que debíamos repetir porque necesitábamos continuidad. Si seguimos así, este es el camino. A partir de aquí, el que quiera, que pelee por una posición».

Valoración del partido: «Hemos hecho una muy buena primera parte. La segunda ellos han sido muchos mejores que nosotros, casi no nos daba y nos dedicábamos a defender porque no teníamos otras opciones aunque queríamos atacar. Hemos tenido algunos errores en defensa de posicionamiento que no nos han ayudado a crecer y rompíamos ciertas cosas atrás sin sentido. Pero el equipo avanza y compite. Creo que estamos en el buen camino, yo estoy contento. No puedes estar contento cuando has perdido, pero hay otra valoración que es la que a mí me interesaba. No quería un equipo que se dedicara a defender, sino que quisiera hacer dos cosas: defender y atacar».

¿Se descentró el Barça con la lesión de Messi? «No soy capaz de hacer ese balance. Que Messi desaparezca del partido lógicamente debe cambiar los planes de cualquier equipo, porque no estamos hablando de cualquier futbolista. Por lo tanto, seguramente sí que ha afectado al Barça dentro de la medida que supone que Messi no esté en el terreno de juego. Pero el Barça es el Barça y tiene opciones para otras cosas».

Riesgo tomado con Roque: «He arriesgado hasta el límite con Roque. Ya dije que estaba en mi cabeza no alinearle si había duda. Hemos hablado antes del partido y me dijo que él estaba. Y he decidido que siguiera el mismo equipo porque creía que era un buen momento para continuar».

¿Qué faltó para tener opciones de puntuar? «Al equipo le ha faltado que ellos en definitiva lo han hecho mejor que nosotros. Han merecido ganar. Nosotros hemos tenido nuestros momentos, algo que no es habitual en otros equipos de nuestro nivel. Nos ha faltado seguramente en la primera parte, todas esas situaciones de tres hombres en ataque, la finura de ver el pase, el dar el pase en el momento justo. Eso nos ha faltado. En la segunda no hemos tenido prácticamente opciones».

Techo del equipo: «El techo habrá un momento que lo veamos. Todavía no hemos conseguido ser lo que podemos ser. Pero tampoco hay que volverse loco, estamos cerca de nuestras posibilidades, y aunque no fuera así, prefiero que se piense así, porque si pensamos que estamos cerca de nuestras posibilidades seremos más humildes y sabremos cuál es nuestra liga. Ahí es donde puede estar el avanzar un poco más, creernos que estamos al límite y a partir de ahí aparecerá solo».

Partícipe en el gran momento del Celta: «Por supuesto que sí. Yo siempre he comentado que no es una cosa del último entrenador ni del anterior. Para mí viene antes de estar yo en Vigo. El primero que empezó aquello fue Eusebio. A partir de ahí yo estuve tres años y ayudé, lo noto cuando llego allí y Hugo Mallo, Jonny, Sergio, etcétera vienen a darme un abrazo y a comentar cosas conmigo. Pero hay que tener un recuerdo más atrás y a partir de ahí Luis Enrique mejoró las expectativas que los demás fuimos sembrando».











Artículo anteriorLuis Enrique: «Hemos sufridos los últimos cinco minutos»
Artículo posteriorVea el gol de Jonathan Viera en el Camp Nou (VÍDEO)