Al filial se le escapan dos puntos del Anexo (1-1)

Alineación del filial / Carlos Díaz-Recio

Empate de Las Palmas Atlético ante el Cruz Santa en un choque que mereció ganar pero en el cuál no supo resolver la gran cantidad de ataques que tuvo. Esaú adelantó a los visitantes mientras que Jefté puso la igualada al filo del descanso.

Mal sabor de boca para Las Palmas Atlético tras las tablas de este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en un partido marcado por la intensa lluvia. Los amarillos empataron a uno ante el Cruz Santa después de que éstos se adelantasen en el marcador tras un error defensivo de los hombres de Mingo Oramas.

Hubo más cambios de los esperados en la alineación inicial de la vela chica. Dani Lorenzo ocupó la portería mientras que Stephane fue el hombre elegido para suplir la ausencia de Álvaro Arencibia. En la medular, se quedó fuera de la convocatoria Raúl Alemán y su lugar lo ocupó Ale Rivero, al tiempo que Benito fue titular en detrimento del lesionado Manu Dimas.

Lo cierto es que Las Palmas Atlético comenzó bien, generando peligro y teniendo ocasiones para poner el primer tanto en el marcador pero el esférico nunca terminaba de entrar en la meta. Jefté lo intentó de vaselina pero su hábil recurso sólo sirvió para enviar el balón al larguero. Posteriormente, Borja Herrera dispuso de un buen disparo desde la frontal que se estrelló en un zaguero.

Sí que encontró el acierto el combativo delantero del Cruz Santa, Esaú. Tras un fallo de entrega en la parcela defensiva, el atacante del conjunto tinerfeño encaró al guardameta y lo superó por encima con un sutil toque. De este modo, los visitantes se ponían por delante sin haber hecho méritos suficientes para ello y desataban la euforia de la veintena de aficionados desplazados hasta Gran Canaria para alentar a los suyos.

Tras varios errores, llegó el acierto para Jefté Betancor. El delantero grancanario llevaba algunas jornadas negado de cara a gol pero hoy rompió el maleficio. Un buen envío lateral fue desviado de cabeza por Fuli que asistió al ariete para que finalizase también con la testa a puerta vacía antes del pitido final del primer tiempo.

Una vez reanudado el juego, el entrenador local dio entrada a Kirian buscando abrir el cerrojo que había implantado el cuadro tinerfeño para quienes el empate era un auténtico tesoro. De hecho, buscaron todo tipo de argucias en busca de perder tiempo para que los minutos de juego real fuesen los más escasos posibles. Pese a ello, la vela chica lo siguió intentando con muchos envíos laterales desde los costados, aunque siempre encontró un defensor rival dispuesto a despejar balones del área.

El juego llegó a su recta final y el filial no lograba la remontada definitiva. En los últimos minutos, con una gran tensión generada ya desde los instantes previos, se produjeron algunas disputas entre jugadores aunque finalmente todo acabó sin mayores incidencias.

Con este empate, Las Palmas Atlético mantiene su liderato aunque ve reducida su diferencia respecto a sus perseguidores, en concreto el Lanzarote que es el gran beneficiado de los resultados de la jornada.

CRONICA_ficha

 

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Nili, Stephane, Óscar Pérez, Azael Perdomo; Matías, Ale Rivero, Fuli; Benito, Borja Herrera, Jefté. También jugaron: Kirian y Pedro.

UD Cruz Santa: Javi; Enic, Alexis, Tato, Ruymán; Ayoze, Pacheco, José Carlos; Lucas, Darío, Esaú. También jugaron: Enma, Alejandro y Dani Padilla.

Goles: 0-1, Esaú, min. 33; 1-1, Jefté, min. 44.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores y con una fuerte lluvia.











Artículo anteriorLas Palmas Atlético inicia la defensa del liderato
Artículo posteriorOrtuño vuelve a mojar con el Zaragoza