Las piezas ya se mueven en el tablero, por Juan Francisco Cruz

Artículo de opinión de Juan Francisco Cruz, jefe de deportes de COPE Gran Canaria

OPINIÓN | Hacer un juicio rotundo en 90 minutos, tras una semana de cambio de entrenador, con pocas sesiones preparatorias por parte del nuevo técnico Quique Setién, no sería correcto.

Ahora bien: el equipo propuso orden, un buen trabajo de scouting sobre los puntos fuertes del Villarreal, y con una propuesta futbolística distinta, al querer tener la posesión del balón durante la mayor parte del partido.

Con todo esto, con un nuevo rol para las piezas que habrá en el tablero, es necesario tiempo para que los movimientos nos de para ganar la partida, aunque sabiendo a lo que juega la UD Las Palmas lógicamente será más fácil llegar al jaque con los rivales, porque en el ajedrez, mientras tengas el turno de mover las piezas en las ocho hileras de las sesenta y cuatro casillas, el reloj de contrario está detenido.

Y si nos ponemos con cámara en mano, delante del tablero del ciento cinco por setenta del rectángulo del campo, podemos analizar un foto del partido ante el equipo de Marcelino. La instantánea con la que nos podemos quedar es la de Javi Varas que no tuvo trabajo debajo de los tres palos, o la situación clara y ordenada de los jugadores sobre el verde (por llamar de alguna manera al césped del Estadio), aunque todavía habrá que engrasar el motor en situaciones de ataque. Está claro que es importante no encajar, pero no es menos cierto que en Primera hace falta generar peligro. Primero, porque al rival lo haces dar un paso atrás, y segundo, porque con ocasiones y desarrollo el juego en el área rival es más fácil conseguir goles. Una asignatura que con toda seguridad tiene apuntada Quique Setién en su hoja de ruta.

Pero hay un dato importante: en los últimos minutos del partido hubo tres acciones de estrategia de la UD Las Palmas sobre la portería del conjunto castellonense y en todas los movimientos de los futbolistas fueron diferentes.

Un detalle que nos hace ser optimistas… Aunque seguro que muchos están pensando que el fútbol es un juego y aleatorio en muchas ocasiones donde la impronta de los actores también es relevante. Pero tengamos los pies en el suelo y dejemos que ruede el balón.

por Juan Francisco Cruz
Jefe de Deportes de COPE Gran Canaria











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Villarreal?
Artículo posterior¿Cómo titularon los medios el empate ante el Villarreal?