Los amarillos ante el Levante, uno por uno

Foto: LFP

Nueva derrota ante un rival directo que deja tocados a los amarillos, de vuelta a los puestos de descenso y con el goal average perdido ante un Levante que necesitó muy poco para hacer tres goles a Las Palmas. Los errores atrás otra vez decisivos.

Javi Varas (6) Indefenso. Seguramente el que menos culpa tiene de la derrota. Salvó con una gran acción la falta directa de Verza que acabó en el primer gol, estuvo vendido anda los dos balones que acabaron cruzando pegados al palo imposibles para el meta y salvó el cuarto de Rossi.

David Simón (4) Inconsistente. Un buen partido en ataque, recordando al lateral profundo que tanto ha aportado en lo ofensivo a la UD, pero una auténtica autopista para sus rivales atrás. El segundo y el tercero llegan por su lado y Morales le creó muchos problemas. Dio la asistencia del primer gol a Willian y fue sustituido por primera vez en la temporada.

David García (4) Superado. El Levante sacó a relucir y explotó bastantes de las carencias del capitán. Tanto Morales como Deyverson le superaron en velocidad y Rossi estuvo a punto de dejarle en mayor evidencia si llega a materializar su ocasión. No estuvo nada fino tampoco en la salida de balón, aunque no es su cometido.

Aythami (5) Cumplidor. Estuvo mejor que su compañero en la zaga, pero no por mucho. Entre Dani Castellano y él apenas dieron opciones a Xumetra y estuvo atento para enmendar algunos errores desde la derecha, pero tampoco tuvo un partido cómodo.

Dani Castellano (5) Discreto. La opción de Wakaso en la izquierda le restó profundidad al gemelo, que se incorporó en contadas ocasiones al ataque, aunque apenas permitió a Xumetra dar profundidad ni crear peligro por su lado.

Roque (5) Trabajador. Sin Vicente al lado sufre más, porque le toca mantener más la posición atrás y sacrificarse. No terminó de entrar mucho en juego, pero dio equilibrio al equipo y realizó un trabajo ciego que finalmente no obtuvo mayor premio.

Valerón (5) Improductivo. No es lo mismo para él jugar de enganche arriba que de pivote, con dos jugadores por detrás para guardar su espalda. Participó mucho y dirigió con criterio a Las Palmas, pero también ralentizó mucho el ritmo especialmente en salidas a la contra en la primera parte y no pudo destacar. 90 minutos el jueves y 90 hoy, acabó muy fundido.

Jonathan Viera (6) Desaprovechado. La banda derecha no es el hábitat natural del de La Feria, que salvo alguna jugada puntual, no pudo hacer su juego por ese lado y acababa cayendo al centro. No hizo mal partido, le dio la tarde a Toño y combinó bien con Tana y Willian, pero se podía aprovechar más su juego hoy.

Tana (5) Descendente. Mejor en la primera parte, donde volvió a desequilibrar con su juego entre líneas e incluso llegó a tener una clara ocasión que volvió a toparse con el portero, como ante el Atlético. Sin embargo empezó a perder protagonismo con el gol del Levante y en la segunda parte acabó siendo sustituido.

Wakaso (5) Acelerado. Su anarquía igual te revoluciona un partido que te crea problemas. La falta del primer gol llega tras una mala decisión del ghanés en la salida del balón y luego se le vio demasiado acelerado o falto de calma en casi todas sus acciones. Llegaba bien por banda, especialmente antes del primer gol, pero no estuvo demasiado acertado.

Willian José (7) Titular. Le ha ganado la partida a Araujo por méritos propios y por demérito del argentino. Participa mucho de espaldas fuera del área, combina bien con los mediapuntas y hoy, además, vio puerta por estar bien colocado y tener maldad, algo que no tienen muchos jugadores actualmente.

Araujo (4) Desaparecido. Se busca al Sergio Araujo que maravilló la temporada pasada y que sólo ha aparecido puntualmente en Primera División. Hoy jugaba de segundo punta, teóricamente su puesto con un punta por delante, y tampoco aportó al equipo. Cierto que estuvo poco más de 20 minutos, pero tuvo acciones y no fueron acertadas. Se espera mucho más de él.

El Zhar s.c.











Artículo anteriorVea el especial Territorio UD (VÍDEO)
Artículo posteriorUna muralla de arena