Paco Jémez: «Las Palmas poco a poco va a más»

El técnico del Rayo Vallecano atendió este jueves la llamada de Jorge Peris en Onda Deportiva de Onda Cero para analizar el partido de este sábado que enfrenta al conjunto rayista y a la Unión Deportiva Las Palmas. Como ex entrenador amarillo, Jémez tuvo buenas palabras para el combinado canario pese a ser un rival en una lucha por la permanencia a la que no da a nadie por muerto.

Partido especial para Paco Jémez ya que se enfrenta a uno de los equipos a los que ha entrenado y a los que mayor cariño guarda, según sus propias palabras. Este jueves atendió la llamada de Onda Deportiva para diseccionar lo que será el choque de este sábado en Vallecas en el que el conjunto madrileño que dirige se mide a la Unión Deportiva Las Palmas.

Y es que el partido de este sábado es un duelo entre equipos con el mismo objetivo, aunque con el Rayo en una posición inferior por pocos puntos. «Aquí no se puede dar por muerto a nadie porque las distancias son muy pequeñas. Nadie puede darse por salvado ni por hundido», comentó Jémez.

«Quedan muchos puntos y no hay que pensar en que es una final, sí es importante para los dos pero es demasiado pronto para hablar de una final», dijo el ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas sobre la importancia de este enfrentamiento.

Acerca de la posibilidad de pensar desde ya en tener el gol average favorable ante los amarillos indicó que el Rayo ya ganó en Gran Canaria y tiene que «ser capaz de ganar en casa». Optimista con los suyos, descartó especular con el resultado. «No pienso en el empate ni mucho menos», explicó.

Asimismo, también se enfrentan dos conjuntos con un estilo de fútbol muy similar, el combinativo. No obstante, aunque ambos apuestan por un fútbol bonito eso no quita que las responsabilidades defensivas sigan presentes y así lo valoró Jémez: «Las Palmas tiene su potencial e intentaremos que no marquen. Somos un equipo que marca goles con facilidad y queremos llevar el partido a nuestro lado».

En cuanto a cómo ve actualmente a la Unión Deportiva tuvo buenas palabras y manifestó que los amarillos «están haciendo las cosas bien». «Veo un equipo que poco a poco va a más y eso al final, aguantar y no descolgarse te da opciones al final. Me alegro mucho de que nadie se haya descolgado porque eso da vitalidad a la competición», culminó.











Artículo anteriorHernán Santana entrenó al margen del grupo
Artículo posteriorFabio González vuelve a entrenar con el primer equipo