Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes / udlaspalmas.net

La consejería de Deportes y la Unión Deportiva Las Palmas abordarán en las próximas semanas las posibles fórmulas para acercar la grada Naciente y terminar la torre Este del Estadio de Gran Canaria. 

Objetivo: terminar el Estadio de Gran Canaria. El ascenso a Primera División ha transformado por completo un recinto que demandaba un lavado de cara integral. Las gradas ya están cerca del césped –salvo la Naciente– y los asientos han quedado personalizados con los colores representativos de la isla y UD Las Plamas. Ahora sí es un Estadio de Primera.

Sin embargo, existen varios frentes aún sin terminar. Uno de ellos es la aproximación de la grada Naciente, única grada que por la complejidad de la obra aún no se ha acercado al césped, y otra es la Torre Este, en la que la Unión Deportiva aspira a crear su sede social, residencia para jugadores de la cantera, museo del club y otras secciones.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, comentó este jueves en Radio Marca Gran Canaria que se había realizado ese mismo día una reunión con la Unión Deportiva, y que las partes intensificarían las citas en las próximas semanas. «Nosotros tenemos una propuesta y también la Unión Deportiva Las Palmas de colaboración mutua que es integral», dijo Torres en la citada emisora.

«Hay que mejorar algunos espacios del Estadio que están en desuso como la Torre Este –la torre entra la Grada Sur y la Grada Naciente–, como las partes de la distintas plantas del edificio central y la culminación de las actuaciones en la Grada Naciente. Todo es lo que estamos poniendo sobre la mesa con la UD, vamos a tener semanas de duro trabajo», dijo. «La intención es que para la Primera División y para consolidar este proyecto que es fundamental para Gran Canaria, el Cabildo va a estar al lado de la UD Las Palmas», subrayó el consejero de Deportes.

Preguntado por la asistencia de aficionados a distintos partidos clave en el Estadio de Gran Canaria, y si la misma habría una duda acerca de ampliar el aforo derivado de la aproximación de la  Grada Naciente, Torres dijo que «el Estadio de Gran Canaria tiene que estar lleno no en esos partidos, sino en todos. La verdad es que no se llenó en los partidos punteros, ésa es una situación que cuestiona que tengamos que ampliar el aforo al Estadio. En cualquier caso vamos a poner todos los condimentos sobre la mesa, y vamos a actuar siempre planteando el interés general para tener el mejor Estadio, estamos haciendo un gran esfuerzo económico y social para que haya un rendimiento», explicó.

«Que aparezca Gran Canaria en millones de televisores en todo el mundo tiene una repercusión económica fuera de toda duda y tenemos que mimar también a todos los aficionados estén en la grada que estén y puedan disfrutar en la UD Las Palmas», matizó el consejero posteriormente.

Ángel Víctor Torres explicó que la Consejería de Deportes sigue firme en su intención de «mejorar el Estadio», indicando que «había muchas cosas que mejorar y hemos hecho un buen trabajo, hay que culminarlo porque hay partes del Estadio que se tienen que terminar y concluir un Estadio que puede ser uno de los mejores de España».

Escuche el AUDIO:











Artículo anteriorEntrenamiento distinto en el Gran Canaria Arena (VÍDEO)
Artículo posteriorSuccess no llega al partido ante la UD Las Palmas