Torres, sobre un Gran Canaria con público: «Sería importante para el deporte y la economía»

Compartir
Ángel Víctor Torres junto a Miguel Ángel Ramírez en imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, subraya en COPE que no ve ningún impedimento a disfrutar del fútbol en el Estadio de Gran Canaria con público «siempre que se cumplan las máximas garantías sanitarias».

Con alta probabilidad, el próximo lunes Canarias contará con el mando en cuestiones de seguridad y sanitarias para la coordinación de la pandemia del coronavirus en Fase 3. El Gobierno de Canarias ya ha presentado la solicitud a Sanidad y este viernes se confirmará si Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura entran en Fase 3, como ya lo están El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

Cuestionado este jueves en COPE  por la posibilidad de que entre público en el Estadio de Gran Canaria para el partido ante el Girona del sábado 13 de junio, Ángel Víctor Torres comentó que «podría ser algo importante» esta posibilidad, indicando su conformidad «si el protocolo es claro, las normas de seguridad se establecen con rigor, si como se está diciendo el día anterior hay que concretar a qué hora se llega al estadio, si se entra con guantes y mascarillas, y se establece un protocolo en un recinto de 33.000 espectadores con 1/3 del aforo».

Par Torres, esta medida sería «importante para normalizar también la actividad deportiva, normalizar el atractivo del deporte rey, y también para Canarias. Tenemos unos índices de contagiosidad baja, eso nos permite que a partir del 15 de junio nos permita tener corredores seguros con otros países, sería importante para el deporte y la economía, pero siempre con la máximas garantías sanitarias», dijo en el programa Herrera en COPE.

Ángel Víctor Torres confirma así la ‘teoría Ramírez’, que ha encontrado oposición en algunas instituciones, pero que se podría confirmar en los próximos días.

Primeras decisiones en Fase 3

Asimismo, más allá del deporte, Torres indicó que el procedimiento para la entrada en Fase 3 está en marcha: «En principio todo va bien, creemos que el próximo lunes todas las islas estarán en Fase 3, hemos empezado a tomar decisiones en conectividad entre islas, lo haremos en Península y continente para empezar con el turismo internacional».

El objetivo, según indicó el presidente canario, es que «teniendo la potestad en la Fase 3, ir recuperando la economía en Canarias. Nosotros necesitamos fundamentalmente ese turismo clave, además de tener un plus, a la que se suma la seguridad sanitaria, importante para tener un atractivo turístico para la región que depende del turismo como ninguna otra».