El técnico amarillo se marcha de vacaciones con prácticamente toda la plantilla asegurada. Las posibles ventas o la mejora de algunas posiciones podrían variar ligeramente el plantel del próximo curso. 

Mismo bloque, más competitividad y nuevos jugadores que marcan las diferencias. Esas son las bazas con las que se moverá la Dirección Deportiva, con el consejo ponderado de Quique Setién, para confeccionar la plantilla de la temporada 2016-2017. Queda un verano largo para tratar de mejorar un plantel de cara al exigente curso que viene.

Toni Cruz y Luis Helguera trabajan en diferentes frentes, considerados asuntos de cierta relevancia, antes de actuar con los fichajes. El propio Toni Cruz ha reconocido que los mercados que sigue la Unión Deportiva Las Palmas todavía están en competición, por lo que las rescisiones de contrato y las renovaciones marcan la agenda de los próximos días.

Más allá de posibles ventas –serán pocas tratando de no afectar al potencial del bloque, indican desde el club–, Quique Setién ha planteado entre tres o cuatro fichajes bases. El objetivo es mejorar las bandas, tanto en defensa como en ataque. Así, la Dirección Deportiva buscará un nuevo lateral derecho, ya que Setién cuenta con David García como central a pesar de su gran segunda vuelta relegando a la suplencia a David Simón. El fichaje del lateral izquierdo dependerá de la renovación de Garrido, con el que el club planteará una renovación en las mismas condiciones salariales que este curso. De no aceptar, se buscaría un nuevo refuerzo para dar competencia a Dani Castellano.

En ataque también se fichará. Setién ha comentado en varias ocasiones la necesidad de tener futbolistas distintos, que sepan interpretar en qué momento del partido buscar los espacios, con la intención de lograr más profundidad. La Dirección Deportiva buscará dos jugadores de banda con esas características, capaces de tener desborde, velocidad y que también puedan asociarse.

La continuidad o no de Willian José –parece cercana su cesión por una temporada más– y de Sergio Araujo podría aumentar la cuota de nuevos refuerzos. De cualquier manera, la UD 2016-2017 mantendrá el bloque y el estilo. Pocas caras nuevas y mismos ingredientes, con refuerzos que puedan elevar el nivel. Esas son las peticiones de Setién.











Artículo anteriorQuique Setién presenta en sociedad a Fran Soto
Artículo posterior¿Qué cuentan los medios este lunes 23 de mayo?