Marko Livaja, esta semana / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Marko Livaja es el cuarto croata que jugará con la UD Las Palmas. Antes de él, se recuerdan otros rostros vistiendo de azul y amarillo en el Insular o en el Gran Canaria.

El ariete Marko Livaja (Split, Croacia, 26 de agosto de 1993) cumple con los requisitos que se busca en la delantera. Un jugador polivalente que puede jugar tanto por las bandas como de jugador referencia. No es el único jugador croata que ha pasado por la isla de Gran Canaria para jugar con la UD Las Palmas.

El primer jugador fue Dragan Skocic que llegó en unos momentos difíciles para el club. Fue en la temporada 1991-1992, en la que se descendió a la Segunda División B. En su primer curso sólo jugó 7 partidos, tomó más protagonismo al año siguiente, donde la UD  consiguió quedar líder en la tabla de clasificación.

Más tarde, llegaría Nenad Bjeliça. Defendió dos años el escudo de Las Palmas en Segunda División. El mediocampista disputó 24 partidos y anotó 6 goles. Compartió vestuario con otros grandes como Turu Flores u Orlando Suárez.

El último croata en jugar en el Estadio Insular sería Robert Jarni. Actualmente es entrenador profesional. Logró en la temporada 1999-2000 un ascenso histórico a Primera, después de 12 años sin pisar la máxima categoría en el fútbol español. Jugaría otra temporada más de amarillo entre los más grandes.

Ahora el turno es para Marko Livaja. Con 22 años será el cuarto croata en dejar su nombre escrito en la historia de Las Palmas, y será el primero en jugar en el Estadio de Gran Canaria. Un delantero para Primera.











Artículo anteriorMonchi desvela que el traspaso de Roque llegó a estar cerrado
Artículo posterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado 23 de julio