Carlos González, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Las Palmas continuará esta semana su pretemporada tras cuatro días intensos en San Pedro de Pinatar. A las noticias negativas de las lesiones de Hélder Lopes y Tyronne, se unen dos sensaciones positivas: las actuaciones de los canteranos Benito y Carlos González.

La UD Las Palmas abandona el ‘mini stage’ de Murcia con buenas sensaciones, más allá de los resultados, en palabras de Quique Setién. Especialmente salen reforzados canteranos como Benito Ramírez o Carlos González, que dejaron grandes detalles en los distintos amistosos disputados en San Pedro de Pinatar. «Estos partidos me han servido para conocer las respuestas de algunos jugadores», admitía Setién. Y dos de los que más gustaron fueron Benito y Carlos.

Benito renovó hace escasas semanas por dos temporadas con la Unión Deportiva. El de La Aldea fue llamado por el técnico amarillo, a sabiendas de informes que recalcaban su talento y capacidad de desborde por banda. Benito ya se convirtió en una pieza a tener en cuenta en Las Palmas Atlético cuando militaba en Segunda División B siendo juvenil. Un jugador que destacaba por su buena zurda y polivalencia. Ha disputado muy buenos minutos con el primer equipo y ha sabido aprovechar la oportunidad. Ha convencido.

Por su parte, el joven Carlos González –que ya viajó con el primer equipo a Villareal la pasada campaña–, gusta bastante al técnico amarillo. Es un futbolista versátil, con capacidad de asociación y gran olfato goleador como demostró el pasado curso en el División de Honor, siendo pichichi destacado. Un jugador diferente y con un desparpajo que llama la atención a sus 19 años. Una joven promesa para Las Palmas que será un gran valor en el futuro si continúa con este ritmo, y apunta a estar a caballo entre el filial y el primer equipo este mismo curso.

«Hemos visto las opciones de Carlos GonzálezBenito, que quería verlas. Son dos jugadores que vamos a tener en la isla y vamos a poder contar con ellos en cualquier momento. Creo que tienen una perspectiva bastante buena. Están ahora mismo arrancando y adquiriendo conceptos, se les ve maneras. Son dos futbolistas interesantes», indicó Setién cuestionado por ambos futbolistas.

Los resultados del equipo no han sido los mejores en este ‘mini stage’ en Murcia, algo que no preocupa al técnico que pone sus miras con pragmatismo en Valencia y LaLiga. Sin embargo, sí ha servido para contrastar el potencial de varios jugadores del filial. Además de Carlos y Benito, también han dejado buenas sensaciones jugadores como Arencibia o Pablo Santana que han cumplido en este viaje y asimilado conceptos del entrenador. Hay segunda línea. Hay esperanza en el filial.











Artículo anteriorSetién: «Los resultados tienen que llegar cuando llegue La Liga»
Artículo posteriorNueva semana marcada por el Torneo de Maspalomas