Compartir
Jesé Rodríguez, con su nueva camiseta / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas muestra una alta ambición y mira hacia Europa. Explicó su relación con la UD y admite que viene a trabajar y “no de vacaciones”. 

Agradecimientos. “Darles las gracias a la afición por venir, a todos los medios por venir, darle las gracias a la UD Las Palmas, al presidente, a todos sus compañeros diarios de trabajo. Voy a ser muy claro y sincero: he venido aquí a jugar a la isla para mejorar como jugador, vengo a morir, vengo a ayudar a mis compañeros. Hay un gran equipo, hay un gran entrenador, no vengo aquí de vacaciones, a intentar tocar arriba la zona de Europa que es un sueño e ilusión que tenemos todos los aficionados, como lo he sido desde pequeño. Vamos a trabajar para darle esa alegría a toda la afición”.

Respeto por la UD. “Siempre he respetado mucho a este club, mi padre me llevaba al Estadio para ver los partidos de esa época. Siempre he sido muy aficionado de la UD, de ahí a que siempre he respetado tanto a nuestra isla como a su equipo”.

Amor desde pequeño. “Cuando mi padre me llevaba al Estadio, ahora voy a tener la oportunidad de jugarla, sudarla y dejarme la vida. Siempre he jugado en las tres posiciones de arriba. Aquí estoy para ayudar al equipo en todos los aspectos. Mejorar yo, y aprender de ellos. De todos se puede aprender”.

Otros interesados. “Es verdad que ha habido otros clubes interesados por mí, pero mi pensamiento siempre ha sido claro, y es lo que todo el mundo sabe que si salía era para venir aquí. De ahí es el objetivo que siempre he querido para mejorar y dar todo y tratar de conseguir el objetivo. No he tenido oportunidad para hablar de los compañeros, estaremos estos días tratando de adaptarme lo antes posible”.

Seguimiento a la UD. “Siempre he seguido la UD, me gusta cómo juega, me gusta el planteamiento y los jugadores que hay. Se pueden hacer muchas cosas para todos, para la afición, para el club y la gente de la isla. Yo no quiero hablar del dinero, el dinero no da la felicidad, creo que voy a ser feliz jugando al fútbol. Para eso estamos aquí. Para mejorar y ser feliz, y si puede ser metiendo muchos goles”.

Una cuestión de amor. “Sí, había grandes clubes de Europa, estoy agradecido, pero había un sentimiento muy grande por la UD”.

jese11

Capacidad goleadora. “Una de mis cualidades fuerte es el gol, siempre he metido muchos goles, es verdad, pero lo importante es el equipo. Ahí pueden meter muchos compañeros goles. Lo importante al final es ganar. Si los mete otros compañeros también estaré feliz”.

Su etapa en el PSG. “Se ha dado una serie de casos, el entrenador de ahí está apostando por otros jugadores, no he tenido continuidad. Me he dedicado a ser profesional, currármelo, oportunidades no se han podido dar. Vengo aquí a morir, a meter los máximos goles y a ganar partidos”.

Aspiración a Europa. “No me considero un galáctico, gracias por el halago, soy uno más como los compañeros. Pienso que el equipo ahora está jugando bien, hay cosas a corregir como todos, estamos cerca de Europa. No es fácil el objetivo pero no hay que dejar de confiar y mirar hacia arriba. La UD siempre tiende a superarse y es un club triunfador. Creo que hay un buen equipo”.

Cambios de jugadores. “Hay buenos jugadores, tienen calidad, saben combinar, saben hacer jugadas individuales. Sólo es tener un poco más de constancia y que se den las cosas, que se van a dar seguro”.

Ídolo de la afición. “Lo soy y me gusta. Me han llenado de cariño y valorar el apoyo que me han estado dando. Estoy como loco de salir ahora y disfrutar con la afición”.

El primer ‘flechazo’ entre Jesé y la UD Las Palmas

Estado de forma. “Yo estoy disponible, mañana no hay entrenamiento pero iré a entrenar con los preparadores”.

Relación con Ramírez. “Desde hace años he tenido una relación profesional y de amistad. He venido algunas veces a Las Palmas y hemos estado como amigos. El presidente es una gran persona. Somos muy buenos amigos”.

#FOTOGALERÍA | 50 fotos imprescindibles de la presentación

Vea el ambicioso speech de Jesé a la afición (VÍDEO)