Bueno para la UD, bueno para Roque

Compartir

En los últimos días ha sonado con fuerza un bombazo informativo relativo a Roque Mesa. Si nada se tuerce, el Swansea se llevará al teldense por una cantidad cercana a los 13 millones de euros. La valoración va en dos direcciones.

En primer lugar, la cuestión es si el precio de venta de Roque Mesa es adecuado al mercado, si está por encima o por debajo. Sin ser un especialista –en esto habrá enorme disparidad de criterios, es evidente–, creo que sería una venta excelente.

Lo digo de manera independiente al equipo comprador y a la estimación al alza que se hace en esta competición en particular. La Premier League tiene otro nivel económico y se pagan cantidades desorbitadas por traspasos, en eso estamos de acuerdo.

Trece millones por un jugador de 28 años, con tan solo dos años en la élite me parece una cantidad muy interesante. La venta más alta de la UD a día de hoy, por poner un contexto, es la de Guayre al Villarreal por 6 millones de euros en 2001. La de Roque duplicaría la misma.

Por otra parte, hay que ponerse en la situación del jugador. Su fichaje podría solucionar su vida y la de los suyos –seguramente cobrando el triple–, después de una trayectoria muy peculiar, repleta de incertidumbre y dudas.

En 2013 Roque tuvo que salir cedido al Atlético Baleares para buscar un hueco en el fútbol. Hoy en día es un jugador reconocido por su valía, tasado en estos momentos –el precio lo pone el mercado– en 13 millones de euros. Creo, honestamente, que sería una gran operación tanto para él como para la UD. Si quieren otro día hablamos de sus posibles sustitutos.

opiMiguelHernandez

Twitter: @mhernandez

Más artículos de Miguel Hernández

#ENCUESTA | ¿Le parece correcta la cifra de 13 millones para vender a Roque?