«En lo que llevamos de Campaña tenemos casi 4.000 abonados más que el año pasado»

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

El presidente de la UD Las Palmas habló en Ser Deportivos sobre la marcha de la Campaña de abonados, que acaba de cerrar su fase de renovación, así como de Vitolo, de la posibilidad de que pueda jugar contra el Atlético en la segunda jornada o del dinero de algunos traspasos realizados que todavía no está en poder de la club.

Cifras de la Campaña de abonados: «Hacemos un análisis que entendemos que es el que más se aproxima a la realidad. En los días de campaña que llevamos tenemos casi 4.000 abonados más que el año pasado en los mismos días. Queda casi un mes para que la UD Las Palmas debute en casa ante el Atlético y esperamos que esa cifra de 19.000-20.000 abonados se vuelva a repetir y estamos en esa línea».

Precios de los abonos: «La masa que tenemos de abonados es la que es. Si pones el precio más caro mermará y si los pones más baratos seguirán yendo los mismos. Hemos hecho una serie de promociones para los aficionados con esas reducciones para los abonos familiares o en función de la edad de los chicos. Nos hemos adaptado bastante a las peticiones que nos transmitió el abonado en las encuestas y hemos tratado de colmar sus expectativas. De ahí creo que viene el éxito de tener casi 4.000 abonados más a estas alturas. Si nosotros pudiésemos poner el precio más barato, que nadie dude que lo pondríamos. Pero tenemos una cifra que obtener de abonados para estar dentro de un tramo del reparto televisivo y con esos 19 o 20.000 estaríamos. Se trata del número de abonados y también de recaudación que es lo que al final se premia, y creo que al final estaremos en esos números».

Influencia de los fichajes: «Creo que la llegada sobre todo de los tres últimos jugadores, tanto Hernán Toledo como Calleri y Vitolo ayudaron a que la gente indecisa diese el paso al frente. Son jugadores importantes, que nos ayudan a ser más competitivos. Estoy completamente seguro que el equipo va a ser más competitivo este año que el año pasado y vamos a tener mejor equipo. Eso se demuestra con los jugadores que estamos trayendo y esperamos que así sea».

Facilidades a quienes no puedan abonarse: «Intentamos ayudar al abonado que lo está pasando mal y salió muy bien. También tuvimos incidencias porque hubo gente que no terminó pagando. Al final tendremos que buscar una solución para que todo el que quiera abonarse no tenga excusas para no hacerlo. La UD Las Palmas va a arbitrar soluciones para que ese abonado no se quede sin ver al equipo».

¿Dispone ya del dinero de Vitolo y Roque Mesa? «El dinero de Vitolo no hemos cobrado un euro y seguramente iremos a los tribunales en función de lo que hemos escuchado por los medios de comunicación en Sevilla. No sé si nos pagarán y luego a los tribunales o hay que esperar a la sentencia para que nos paguen. Lo de Roque hemos dado 25-26 meses para cobrar el traspaso. No tenemos ese dinero con el que todo el mundo cuenta».

¿Mejorará el contrato de Viera? «La UD Las Palmas tiene una gestión económica rigurosa y lo suficientemente importante para que el club no pase dificultades y no estamos en disposición de tirar la casa por la ventana, pero si el club entiende que debe hacer un esfuerzo, se hará. Pero no estamos en el minuto de revisar el contrato de nadie sino de completar una plantilla competitiva para saltar en Valencia con el mejor equipo posible».

¿Puede jugar Vitolo contra el Atlético en la segunda jornada? «Vitolo es jugador de la UD Las Palmas y los derechos pertenecen a Las Palmas. En los contratos firmados no existe ningún tipo de aspecto que haga referencia a que Vitolo no pueda jugar contra algún equipo en concreto. Ahora bien, si el Atlético de Madrid ve con malos ojos que Vitolo juegue contra ellos, pues tendremos que escucharles. En el caso contrario, Vitolo no tendrá ningún problema de enfrentarse a nosotros cuando se marche al Atlético en enero».

Malestar por la inclusión del filial en el grupo andaluz de 2ªB: «Así se votó en una Comisión Delegada de todos los equipos de Segunda B. Creemos que no debería ser así y que hay alternativas que no molestan a nadie. Tenemos dos opciones: retirarnos de la competición y volver a Tercera, o competir en Segunda B y que el año que viene trabajemos para que la situación vuelva a su estado natural, que es jugar contra los equipos de la Comunidad de Madrid como se ha venido haciendo desde hace muchos años».

También te puede interesar…

#MERCADO | Ramírez deja clara la postura de la UD con Viera

#MERCADO | Ramírez reconoce ofertas por Tana y la paciencia para fichar un mediocentro











Artículo anteriorRamírez deja clara la postura de la UD ante la posible salida de Viera
Artículo posteriorObjetivo: blindar al crack, por Miguel Hernández