Los amarillos ante el Atlético, uno por uno

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El equipo amarillo se deja muchos deberes para el parón liguero, al que llega como colista tras encajar una nueva manita preocupante ante el Atlético de Madrid. La imagen volvió a dejar mucho que desear y sólo el debut de Fabio y la lucha de Calleri dieron motivos para la ilusión.

Chichizola (5) Indefenso. No pudo repetir la heroicidad de Valencia y no pudo detener ni uno sólo de los lanzamientos que envió el Atlético entre palos, todos prácticamente imparables.

David Simón (2) Chollo. La pasada semana Carlos Soler pareció opositar al once del año y hoy tanto Correa como Carrasco directamente parecían ser candidatos al Balón de Oro. Mérito de los atacantes pero no debe ser considerado casualidad. Tanto Valencia como Atlético han desnudado las carencias defensivas del grancanario, que está siendo un chollo en este arranque de temporada.

Lemos (3) Superado. No pudo en ningún momento en cuanto el Atlético pisaba el área amarilla. Errático en el pase, destacó casi más por sus remates a portería que por sus acciones en defensa. Tal vez su marcha con la selección uruguaya por primera vez le haga mejorar los lapsus de concentración que tiene de cuando en cuando.

Bigas (3) Errático. No fue el día de los defensas. Regaló el tercer gol con un despeje lamentable que acabó siendo decisivo para enterrar las opciones de la UD. Nunca estuvo cómodo y Carrasco también le retrató en la jugada del cuarto.

Dani Castellano (4) Discreto. Fue el que menos erró de los defensas, aprovechando que tampoco atacó demasiado el conjunto colchonero por su lado en la mayor parte del partido.

Hernán Santana (3) Incómodo. Tampoco tuvo un buen día. Superado siempre por la dupla en el centro del campo que planteó Simeone con Thomas y Saúl, ayudados por Koke. No estuvo fino en el pase ni logró tener una buena actuación en la contención. Ahora le llega mucha más competencia.

Fabio González (6) Carácter. Fue de los mejores de la UD en un día donde muy pocos lograron dejar algo positivo. Nadie diría que fue su primer partido en Primera División, puso carácter, un poco de criterio y muy buena colocación táctica. Le llega competencia pero parece que quiere vender cara su plaza en el once.

Tana (4) Flojo. No le salió nada. Lucas fue un muro que no pudo derribar. Trató de entrar en juego pero nunca estuvo cómodo en el campo ni logró asociarse con Jonathan Viera. No pudo hacer las paces con la grada por su indisciplina de la pasada semana.

Jonathan Viera (5) Desquiciado. Muy de más a menos. En la primera parte fue junto a Fabio y Calleri de los pocos motivos para creer, pero acabó cayendo en la desesperación con el árbitro y fue saliendo del partido. Por si no fuera poco, acabó fallando un penalti ante Oblak.

Momo (5) Intermitente. Muy discreto en la primera parte pero mejor en el tiempo que estuvo en la segunda. Su centro a Calleri en el gol fue una delicia. Las tuvo y se las deseó ante Vrsaljko, al que tuvo que acabar cambiando el Cholo porque empezó a ganar la partida el de Las Torres.

Calleri (7) Killer. Es incansable el argentino. Lo peleó absolutamente todo y contra el que hiciera falta, pese a estar muy poco asistido y tener muy pocos futbolistas cerca con los que asociarse. Vio puerta en un remate de buen delantero de área y dejó detalles que demuestran que si juega con otros jugones cerca, mejora su rendimiento.

Araujo (5) Ganas. Tuvo la desgracia de entrar prácticamente tras matar el partido el Atlético. Aún así, puso muchas ganas, trató de combinar con Calleri y de dar algo de refresco al ataque.

Javi Castellano s.c.

Benito s.c.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Esta UD tiene muchos deberes (1-5)











Artículo anteriorUn brote verde en una UD preocupante
Artículo posteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD ante el Atlético