La UD sigue en caída libre tras caer ante el Hércules (4-2)

La Unión Deportiva Las Palmas se presentó fuerte, con ganas, con ambición, en el estadio Rico Pérez y salió apaleada, con miedos y con complejos, por un Hércules sobrado de calidad. En Alicante, el equipo de Javier Vidales fue goleado (4-2), encadenó la novena jornada consecutiva sin ganar y prosiguió con su caída libre hacia el abismo.

Entre el descaro inicial y la descomposición final, en esa inmensidad, la UD Las Palams reveló una mandíbula de cristal, condición casi mortal para la pelea en la que anda metido el conjunto grancanario: la continuidad en la categoría. Mientras no le tocó encajar, el equipo amarillo se mantuvo erguido y con brío. Tanto que cobró ventaja y pudo noquear a un rival aturdido de entrada, pero capaz de retomar el pulso y golpear.

Arreó tan fuerte, y en momentos tan decisivos (justo antes y después del descanso), que a la UD Las Palmas se desplomó con todo su peso sobre la lona. Tan débil, tan frágil, que las sensaciones no apuntan nada bueno para lo que queda de curso: sufrir y sufrir por mantener la categoría.

Salió fuerte y firme la UD Las Palmas al campo del Rico Pérez. Con Pindado como única novedad en el once titular [con respecto a la alineación que cayó ante el real Murcia], el equipo amarillo se quedó con la pelota, presionó arriba y arrinconó al Hércules.

Empezó tan bien la Unión Deportiva que un contragolpe, habilitado por un espléndido pase de Jorge, Saúl se lanzó hacia la portería de Calatayud, encaró la salida del portero local y le batió en duelo con un lanzamiento cruzado.

Con 0-1, la UD Las Palmas no aflojó. Tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pocos minutos después, pero Dani López fue incapaz de elegir la opción correcta en otra contra amarilla y con superioridad numérica.

Reacción local

Entre el gol, el baile y el susto, el Hércules recapituló. Había encajado ya suficientes golpes como para no espabilar. El equipo de Mandiá, empeñado en regresar a Primera división, le robó la pelota a la UD Las Palmas y fue a por la portería de Pindado.

Su progresión no fue un arreón, pero mantuvo la progresión. No decayó hasta encontrar el punto débil en la resistencia amarilla, que localizó por el flanco izquierdo de la zaga de la UD Las Palmas. Entre López Ramos y Dani López encontró el hueco. Por allí sufría el lateral, sin mucha ayuda de Jorge y Saúl por delante suya y sin excesiva colaboración del central a la hora de permutar. Y por allí entró el Hércules.

Primero con una internada de Tote, que segundos antes del descanso neutralizó el gol de Saúl. Luego, 10 minutos después de la reanudación con una excelente jugada que culminó Farinós. Y después por un centro que desde esa banda pescó Delibasic en el corazón del área.

En 21 minutos de juego, la UD Las Palmas se desencajó por cada golpe recibido. Ni siquiera se vino arriba con el gol de Marcos Márquez, que abría el duelo con 13 minutos aún por disputar. No, la Unión Deportiva aún recibió un tanto más para entregar la cuchara y salir sonrojada de Alicante.

La UD Las Palmas no gana desde 2008, acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar y este sábado, durante algunos minutos, se movió por zona de descenso a Segunda B. La Unión Deportiva prosigue con su caída libre.

Ficha técnica

Hércules CF (4)
UD Las Palmas (2)

Hércules CF: Calatayud; Expósito, César, Sergio, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Tote (Álvaro Cámara, min. 89), Rubén Navarro (Fernando. Sales, min. 74), Tuni (Sendoa, min. 63); y Delibasic.
Entrenador: Juan Carlos Mandiá.

UD Las Palmas: Pindado; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Miguel García, Jorge (Darino, min. 67); Pablo Sánchez (Gerardo, min. 59), Nauzet Alemán, Saúl (Rondón, min. 67); y Marcos Márquez.
Entrenador: Javier Vidales.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Mostró cartulinas amarillas a Miguel García (min. 37), Jorge (min. 64) y Nauzet (min. 76).

Goles: 0-1, min. 16: Saúl. 1-1, min. 44: Tote. 2-1, min. 55: Farinós. 3-1, min. 65: Delibasic. 3-2, min. 78: Marcos Márquez. 4-2, min. 82: Sendoa.

Incidencias: Más de 11.000 espectadores acudieron al Rico Pérez de Alicante.

Crónica de Martín Alonso, canariasahora.es.











Artículo anteriorLa UD Las Palmas perdonó y el Murcia sentenció (0-1)
Artículo posteriorConjura y alternativas ante la crisis deportiva