En once ocasiones se han enfrentado Unión Deportiva Las Palmas y Sociedad Deportiva Eibar, una gran mayoría resuelta a favor de los intereses grancanarios. Ocho victorias, un empate y tan sólo dos victorias armeras es el cómputo global de los enfrentamientos entre ambos, todo ello en Segunda División.
Las victorias amarillas más destacadas, la de las temporadas 89-90 y 98-99 ambos por un 3-0; y la de la temporada 97-98 por un contundente 4-1. La última victoria del conjunto armero se remonta al 2002-2003 por 0-1; a esta se suma la de la temporada 91-92 también por el mismo resultado.
La Sociedad Deportiva Eibar vendrá a Gran Canaria con todos sus hombres. Al frente de la nave eibarrés dos antiguos conocidos de la afición grancanaria, Josu Uribe y Txiki en la dirección técnica. La pasada temporada el equipo amarillo ganó 1-0 en el minuto 92 merced a un gol de Adrián Colunga.