La UD encarrila la permanencia

Compartir

Es lo que hace falta. Ya no importa cómo. La UD necesita llegar a los 50 puntos cuanto antes y aparcar una temporada para olvidar. O bien para aprender de los errores y pensar en el próximo año en el que están puestas todas las esperanzas de ascenso.

Como no importa el método, no tiene relevancia que la UD haya logrado la victoria en su primera aproximación con peligro, allá por el 77, en una internada de Jorge. El único objetivo era sumar los tres puntos.

Quizás por eso Vidales planteó un 4-3-3 (reconvertido en defensa en 4-5-1) más conservador que nunca, con Miguel García y Darino taponando todo el juego celtiña e incomodando el centro del campo local. Nauzet y Pablo Sánchez ocupaban las alas pero con más obligaciones defensivas que de costumbre y Jorge se acercaba a Márquez con más libertad.

La UD no triangulaba, parecía no tener un plan ofensivo. Simplemente, cerraba espacios con mucho orden y solvencia contrarrestando el juego del Celta. Ante la poca clarividencia de sus hombres, Eusebio sorprendió con un cambio a la media hora. El técnico del Celta pretendía que su equipo mandara en el encuentro y, si bien lo hacía, apenas merodeaba el área de Santamaría.

Así, Eusebio dio entrada a Trahorras para alterar el planteamiento inicial de cinco defensas. La UD, mientras, sólo se acercaba a Falcón en jugadas de estrategia.

La primera acción de peligro del Celta llegó en la reanudación. David Rodríguez se plantó sólo ante Santamaría, que detuvo su disparo con las piernas. El guión del encuentro no se vio alterado y todo transcurrió igual que en el primer tiempo.

Así fue hasta que a falta de un cuarto de hora Jorge controló en el borde del área un servicio de Pablo Sánchez y cayó derribado por Peña. El colegiado acertó al señalar penalti y expulsión pues el canario tocó primero la pelota. Marcos Márquez no perdonó transformando el penalti por el centro.

Vidales movió el banquillo, dio entrada a Saúl y a Pitu para contragolpear. Los amarillos sólo sufrieron en un disparo cruzado de Edu Moya que detuvo Santamaría y se vienen para casa con tres puntos de oro.

La Ficha del Partido:

Celta de Vigo: Falcón, Edu Moya, Rubén, Peña, Jordi (Trashorras, min. 30), Lago, Jonathan Vila, Renan, Óscar Díaz (Joselu, min. 49), Ghilas, David Rodríguez (Rosada, min. 73). Entrenador: Eusebio Sacristán

UD Las Palmas: Santamaría, Juanpa, David García, Samuel, Dani López, Miguel García, Darino, Nauzet Alemán (David González, min. 91), Jorge (Saúl, min. 81), Pablo Sánchez (min. 86), Márquez. Entrenador: Javier Vidales.

Goles: 0-1, min. 76: Márquez (p).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Tarjetas amarillas: Jordi (min. 27), Darino (min. 40), Miguel García (min. 51), David Rodríguez (min. 70), David González (min. 92). Tarjeta roja: Peña (min. 76). 

Incidencias: Muy poco público en Balaídos, con la presencia de poco más de cinco mil asistentes.

En breve, ampliación: