El Salamanca, invicto en el Estadio de Gran Canaria

Unión Deportiva Las Palmas y Unión Deportiva Salamanca se han visto las caras en 19 ocasiones en Gran Canaria en la liga profesional, enfrentamientos los cuales se han resuelto con diez victorias para los amarillos, seis empates, y tres victorias para los blanquinegros. De los 19 partidos entre estos dos conjuntos históricos, ocho han sido en Primera División y once en Segunda.

De los enfrentamientos, destacar la goleada por 4-1 de la temporada 82-83 con Heriberto Herrera como entrenador, quien sería posteriormente sustituido por Walter Skocic, aunque los amarillos no conseguirían librarse del descenso a la Segunda División en esa temporada. También el 4-0 en el Estadio Insular, en la temporada 78-79, año en el que la Unión Deportiva Las Palmas terminaría sexto en la tabla clasificatoria de Primera de la mano de Miguel Muñoz.

Por parte del Salamanca, su partido más brillante fue el acaecido en la temporada 1999-2000 en la que venció por 0-2 al equipo amarillo en el Estadio Insular.

El conjunto charro, invicto en el Estadio de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas todavía no ha logrado vencer a los charros en el Estadio de Gran Canaria. Los partidos disputados en el estadio de Siete Palmas son los siguientes: en la temporada 2004-2005, un gol de Tuni ponía la igualada a uno tras un gol de Rubén Castro; en la 2006-2007 un empate a dos tantos tras remontada blanquinegra; y en la 2007-2008, dos tantos de Isaac y Quique Martín hicieron que el Salamanca se llevase la victoria por 1-2 del Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorNueva cita con Área.net a las 20:00 horas
Artículo posteriorCastellano: “Estoy contento con lo visto”