
Walter Fabián Assmann ya viste de amarillo. El nuevo inquilino de la portería grancanaria fue presentado ante los medios de comunicación y fotografiado con su nueva indumentaria. Óscar Arias, presente en el acto, dio la bienvenida al futbolista indicando que la condición de extracomunitario “quizá nos haya ayudado a disponer de un jugador de esta calidad –en referencia a Asssmann- para esta temporada”, afirmó. El club amarillo siempre tuvo abierta esta posibilidad para la incorporación de un futbolista extranjero de contrastado prestigio.
Habló el nuevo fichaje amarillo de las gestiones previas a su contratación. “Desde la llamada de Óscar Arias me interesó mucho venir a un club grande como es la Unión Deportivo Las Palmas” una entidad que tiene “muchas expectativas para subir a Primera División”, explicó. “La idea mía es poder quedarme acá: el fútbol español es muy lindo y mi deseo es ascender con este equipo”, dijo a la vez que sentenciaba que el salto a Europa “es un gran paso en mi carrera”.
El arquero de Independiente llega cedido a una entidad donde han triunfado dos grandes del fútbol argentino: Daniel Carnevalli y Nacho González. “Para mí es un honor [en relación a los buenos informes ofrecidos por sus antecesores], ya que sé que están trabajando acá en el club. Es otra de las cosas que me gustó mucho. Ojalá pudiera marcar una historia como hicieron ellos acá”, expresó.
Cuestionado sobre lo que podrá aportar a la portería amarilla dijo que “vengo a sumar, a dar lo mejor de mí para poder brindarle al equipo confianza desde la portería, ya que es fundamental para cualquier conjunto”, manifestó. Assmann dijo ser un portero que se “adelanta a la jugada” que sabe “cerrar rápido” y con “una buena velocidad de piernas”, admitiendo que “hoy en día el portero tiene que ser completo, con un buen dominio del balón”.
Sobre su continuidad en el caso de triunfar de amarillo dijo que en principio “mi idea es poder tener un buen año acá, si Dios quiere ascender con este equipo y si existe la posibilidad que los dirigentes quisieran que me quedase sería muy lindo. Pero va a depender de mí”, concluyó.
A ESPERAS DE LA DOCUMENTACIÓN. El nuevo portero amarillo no podrá ser alineado por Sergio Kresic hasta que toda su documentación esté en regla, hecho que, en palabras de Óscar Arias, se espera resolver esta semana. Por su parte, el guardameta argentino manifestó estar en buenas condiciones físicas: “terminé jugando allá, hice una buena pretemporada; así que cuando el técnico lo desee voy a estar preparado”, admitió.
El guardameta entrenará mañana por primera vez con sus compañeros.