Las Palmas Atlético y las féminas vuelven a la competición



Apasionante jornada la que se presenta por delante. Muchos incentivos en cada partido de la ‘casa amarilla’ donde destaca la vuelta de Las Palmas Atlético, que puede recuperar el liderato, y de las féminas que se desplazan a Navarra. Por su parte el División de Honor puede clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey.

Las Palmas Atlético, tras descansar el fin de semana pasado, se desplaza a la isla de La Palma para enfrentarse a la Unión Deportiva Tijarafe. Lugar propicio para la vela chica, ya que en el mismo escenario y rival se alzó con su último y séptimo título liguero hasta el momento con una victoria fraguada en los últimos minutos con un tanto del gracanario Randy. Actualmente, el conjunto tijarafero se encuentra situado en la zona media de la clasificación, a siete puntos de la zona de descenso. Cabe destacar que el conjunto palmero tampoco jugó la semana pasada debido a la suspensión de su partido frente al Huracán. Por su parte, los pupilos de Víctor Afonso tienen ante sí la oportunidad de volver al liderato, del que sólo le separan dos puntos.

Las Palmas C, a priori, tiene un rival asequible en la noche del viernes. Los pupilos de Chani Suárez reciben al Club Deportivo Cerruda. El conjunto santaluceño se encuentra en zona de descenso y a seis puntos de la salvación, por lo que parece un rival benévolo para aumentar las distancias con la zona baja y conseguir una victoria tras cuatro partidos consecutivos sin hacerlo.


Las féminas, por su parte, vuelven a la competición tras el descanso de la semana pasada. Las pupilos de Suso Medina se desplazan a tierras navarras para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Lagunak, segunda clasificada aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre las amarillas. El conjunto navarro, junto al Torrejón, se mantiene invicto en esta segunda fase de la SuperLiga y cabe destacar que aunque coincidieron en el Grupo A de la primera fase, las grancanarias no pudieron jugar en Navarra debido a las fuertes heladas que azotaron el norte de España y la RFEF decidió que no se jugara debido al poco interés clasificatorio.

El División de Honor se puede clasificar matemáticamente para la Copa del Rey

En categoría Juvenil, el División de Honor recibe a la Asociación Deportiva Huracán, quinto clasificado y que aún alberga esperanza de colocarse en la tercera posición y acabar disputando la Copa del Rey, competición a la que los pupilos de Mingo Oramas se clasificarian matemáticamente en caso de no perder ante el conjunto franjirrojo.

El Juvenil B, por su parte, visita Valsequillo. El conjunto valsequillero se encuentra en la tercera posición, aunque a once puntos de los pupilos de Roberto Arocha. El C se desplaza al norte de Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Agaete, conjunto inmerso en zona de descenso.

En cadete, el A recibe en casa al San Juan Tres Palmas, colista de la clasificación. El B y C visitan al Alcotán, quinto clasificado, y al San Juan, cuarto clasificado, respectivamente.

Agenda

Jueves 4 de marzo

18:30, Colegio Heidelberg; Heidelberg 0-6 Infantil »A»

Viernes 5 de marzo

21:00, Mundial’82; Las Palmas »C» Vs CD Cerruda
21:00, Alcalde A. Rodríguez; UD Agaete Vs Juvenil »C»

Sábado 6 de marzo

09:00, Mundial’82; Infantil »B» Vs CF Alcaraván
09:00, Anexo Mundial’82; Benjamín Vs CF Barrio Atlántico
10:30, Anexo Mundial’82; Alevín »A» Vs CD Guiniguada Polinario
12:00, Mundial’82; Cadete »A» Vs CD San Juan Tres Palmas
12:00, Hoya de La Plata; CD San Juan H.P. Vs Cadete »C»
16:00, Lomo Apolinario; AD Siete Palmas »B» Vs Alevín »B»
20:00, Valsequillo; UD Valsequillo Vs Juvenil »B»

Domingo 7 de marzo

09:00, Complejo Deportivo Lagunak ( Navarra ); SD Lagunak Vs Las Palmas Femenino
09:00, Alfonso Silva; CD Alcotán Canarias Vs Cadete »B»
12:00, Municipal de Tijarafe ( La Palma ); UD Tijarafe vs Las Palmas Atlético
12:00, Mundial’82; Juvenil División de Honor Vs AD Huracán