
Ángel Luis Tadeo, ex presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y máximo dirigente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, plantea un gran proyecto para devolver al equipo amarillo al Estadio Insular. En declaraciones al periódico Canarias7, “esta isla, sus empresas y trabajadores, necesitan recuperar el ánimo y la Unión Deportiva, nuestro club del alma, es un instrumento perfecto para que seamos capaces de entendernos en torno a una misma causa. Y esa causa es la UD”, afirmó el propietario del grupo hostelero Dunas.
Lo cierto es que desde la mudanza al Estadio de Gran Canaria algo no encaja en la propia Unión Deportiva Las Palmas. El abandono del vetusto recinto capitalino dejó tras de sí una identidad, una forma de entender el fútbol y una grandilocuente forma de entender el sentimiento amarillo. El Estadio Insular, donde se escribieron las páginas doradas del club, siempre ha estado en la mente de la afición. Por ejemplo, en las últimas fechas varias decenas de aficionados se han manifestado exigiendo la vuelta al añorado recinto de Pío XII.
Para Tadeo –presidente en la etapa de Gerencia Deportiva en la temporada 98-99-, la Unión Deportiva debería ser el símbolo que traiga la esperanza a Gran Canaria. “Se trata de valorar lo que más le conviene a nuestro equipo, pero también a la isla. Todos nos identificamos con Las Palmas y este equipo tiene solvencia e historia para volver a Primera y darnos grandes jornadas de gloria, satisfacción y buen fútbol”, destacó.
El “macroproyecto” ideado por el empresario para tal fin está auspiciado desde grandes pilares. Santiago Calatrava, notorio arquitecto con reconocimiento a nivel mundial, se encargaría del proceso de remodelación del vetusto recinto. Desde el buffete del arquitecto valenciano se insiste en que la idea no es una utopía, resaltando que las valoraciones “son positivas” y dando un mensaje de esperanza: “Lograremos que la Unión Deportiva regrese al Insular”.
Tadeo y su grupo de asesores llevan barruntando la idea desde hace varios meses, siendo desde febrero cuando se decidieron a trabajar activamente en el proyecto. Junto a él aparece el nombre de un viejo conocido para la afición grancanaria: José Carlos Mauricio. El ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y diputado por Coalición Canaria en el Parlamento español –también posee la insignia de Oro y Brillantes del club- ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes en el CICCA para explicar y detallar la iniciativa que pretende “devolver la ilusión a Gran Canaria”. El lema para la iniciativa será “Vuelta a casa”.
Elecciones en la Cámara de Comercio
El próximo día 20 de mayo empiezan los comicios para las elecciones a la Cámara de Comercio de Gran Canaria, siendo el propio Tadeo el actual presidente. El empresario grancanario plantea volver a presentarse , dándose la paradoja que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, entraría como vocal en la plancha que presentará el propietario del grupo Dunas.
Además, el próximo 12 de mayo se celebrará la Junta General de Accionistas del club amarillo, siendo uno de los puntos del día la reelección del actual Consejo de Administración, ante la inexistencia de una iniciativa alternativa.