Edinho y Eslava, también cedidos

Compartir

 

Las Palmas Atlético sigue colocando a los jugadores con los que no cuenta. Edinho y Eslava se han ido al Villa de Santa Brígida y Universidad, respectivamente. Además, Peraza está haciendo las pruebas en un equipo de la Segunda división austriaca.

Edinho se ha ido cedido al Villa de Santa Brígida, y acompañará a otros compañeros suyos como Cristian Cabrera o Mario Badaico. El lateral izquierdo amarillo se incorporó este año al filial amarillo tras subir de Las Palmas C, conjunto que acababa de ascender a Regional Preferente. Edinho no tuvo muchas oportunidades ya que en esa posición estaba Aythami, un fijo en los esquemas de Víctor Afonso y que además era el tercer capitán tras Amado y Dailos. Sólo pudo jugar 10 partidos y 719 minutos.

Cabe destacar que el jugador grancanario ha jugado partidos no oficiales con el primer equipo. Por encima de todos destaca su participación en la final del Torneo de Maspalomas en 2008 cuando se conquistó el título tras empatar (2-2) ante el Rosenborg y vencerles en la tanda de penaltis. Edinho irá cedido al equipo que entrena Claudio Morera aunque acaba contrato esta temporada y no se tiene previsto en un inicio prorrogar su contrato como si se ha hecho con Alejandro, cedido en el Lanzarote.

Otro de los jugadores que abandonan la entidad amarilla en forma de cesión es Roberto Eslava. El defensa central amarillo se ha ido al Universidad Club de Fútbol, de Segunda división B, para completar la zaga universitaria. En el conjunto azulino coincidirá con otro ex amarillo como Christian Barrios, que llegó a debutar con el primer filial, o Lionel que está entrenando con ellos. También jugadores como Fuli y Ramsés pueden recalar en el club entrenado por José Juan Almeida.

Eslava se incorporó a la cadena de filiales de la UD Las Palmas tras formarse en la Unión Deportiva Telde. El jugador grancanario llevaba varias temporadas en el filial amarillo tras empezar en la temporada 2007/2008 a rotar entre el

Eslava, esta temporada, contra el Villa / Web oficial
regional amarillo y Las Palmas B. En la siguiente temporada, en Segunda división B, disputó 15 partidos sumando 1277 minutos. En esta última temporada, con dos centrales indiscutibles como Israel y Juanpe, jugó 21 partidos y 1845 minutos.

Cabe destacar en el pretemporada del 2009, con Sergio Kresic, fue al stage en La Palma y además entrenó varias veces con el primer equipo ya avanzada la temporada. Al igual que Edinho va en forma de cesión y tiene contrato hasta el final de esta temporada. Tuvo una oferta del Jumilla de Segunda división B pero al final no se llegó a concretar.

También hay que mencionar a Peraza, que se le acabó el contrato, y está probando fortuna en la Segunda división de Austria haciendo pruebas con varios equipos.

Torneo la Virgen 2010

Mañana comienza para Las Palmas Atlético el Torneo la Virgen 2010 que se va a disputar en el estadio Octavio Estévez de Santa María de Guía. A las 20:00 hora se enfrentarán contra el Villa de Santa Brígida, que dispone de bastantes jugadores con pasado amarillo. Ya el año pasado se enfrentaron ambos equipos, en pretemporada, en las semifinales del Trofeo de Teror con victoria (2-0) amarilla con goles de Peraza y Vitolo. Hoy se enfrentan en la otra semifinal el Guía y el Universidad.