Peraza recala en el Mensajero, Sergio Marrero lo deja



Peraza, en el Estadio Insular / Canariasdeportiva

Parece ser que Derek abrió la lata de los intercambios entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Mensajero, y es que otro que militaba en las filias del filial amarillo, Alejandro Peraza, ha recalado en el club palmero. El extremo grancanario estuvo a prueba este verano en el Lustenau 07, un equipo al oeste de Austria, casi en la frontera de Liechtenstein y Suiza, que militaba en la Austrian Football First League, la segunda división austríaca.

Peraza ha sido todo un clásico en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Su mejor momento fue en la temporada 2004/2005 cuando jugaba en el Juvenil División de Honor donde metió más de 10 goles, incluyendo el metido en la Copa de Campeones frente a un Sevilla donde destacaba Alfaro, ex jugador del Tenerife. Esta gran temporada le permitió debutar con el primer equipo en la última jornada frente al Castillo el 29 de mayo de 2005. Jugó 91 minutos y metió el gol de la victoria (0-1) que permitió a Las Palmas jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.

Al año siguiente fue cedido al Castillo en Segunda división B donde no pudo jugar mucho. En la 2006/2007 volvió a Las Palmas B y dispuso de bastantes oportunidades. Su gol más importante fue en la promoción de ascenso en Guadalajara cuando un gol suyo en el minuto 96 permitió soñar con un ascenso que al final no se cumplió. Al año siguiente volvió a ser cedido, esta vez al Villa Santa Brígida, también en Segunda división B. Antes de la cesión le dio tiempo para marcarle al Marino en la primera jornada aún vistiendo con la camiseta del filial amarillo.


Tras el ascenso de Las Palmas B a la división de bronce del fútbol español Peraza se quedó en el filial amarillo disputando 18 partidos y anotando un gol, ante el Navalcarnero. La buena temporada de Armiche y la irrupción de Vitolo le dejaron sin hueco. La temporada pasada volvió a disponer de más minutos ya que Armiche estaba entre el primer equipo y filial y al final cedido al Benidorm. Acabó disputando 42 partidos y anotó 8 goles, siendo el tercer máximo goledor del equipo junto a Mario Badaico y Ramsés. Su último gol fue en la promoción de ascenso frente al Marino de Luanco.

Sergio Marrero deja el Mensajero por problemas personales

El pasado lunes adelantábamos que el central grancanario se iba cedido al Mensajero, noticia que confirmó en la web oficial el conjunto palmero. Pero todo se torció cuando Sergio Marrero ya se encontraba en La Palma. Según confirmó el presidente del Mensajero, Fernando Castañeda, el central amarillo abandonó el pasado miércoles la isla bonita por problemas personales. El presidente comentó que “él nos planteó que tenía que marcharse urgentemente. Pusimos todo lo que había en nuestra mano para ayudarle, para saber si era un problema de integración, pero nos reconoció que era un problema personal y tenía que estar cerca de su familia. Es una pena, porque es un gran jugador y ahora tenemos que seguir buscando».