Juanpe se postula como titular en el Helmántico

Juanpe trata de avanzar con el balón

Una semana más, y por culpa de las lesiones o sanciones, Paco Jémez tendrá un quebradero de cabeza en algunas posiciones de su once inicial. Mientras que en las bandas toman ventaja Vitolo y Guayre, la principal duda llega para saber quien saldrá en sustitución de Samuel, que tras su expulsión contra el Girona por doble tarjeta amarilla, estará un partido sancionado.

El mejor posicionado, sin duda, es Juanpe. El jugador del Cruce de Arinaga es el recambio natural de los dos centrales titulares. El joven central -tan sólo tiene 19 años- ya sustituyó en la titularidad al jugador cántabro, cuando por sanción no pudo participar en el empate (0-0) que la UD cosechó en El Alcoraz, contra el Huesca. Además, también fue titular en el partido de Copa del Rey, donde la UD cayó (5-3) contra el Real Valladolid. Su última participación fue el 11 de septiembre, contra el Alcorcón (4-1), cuando salió en sustitución de Samuel para jugar los últimos 34 minutos.

Paco Jémez sobre Juanpe: «Es nuestro recambio natural»

El pasado viernes, 12 de noviembre, se le cuestionó al entrenador amarillo en rueda de prensa el porqué Juanpe no estaba entrando en las últimas convocatorias, a lo que Paco Jémez explicó que para el banquillo necesita «la polivalencia». A pesar de ello, él mismo comentó que “es nuestro recambio natural en el centro de la defensa” y “será el primero en llegar al caso», por lo que en un principio debería ser titular en el partido del sábado.

Tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada, Juanpe pasó por la rueda de prensa donde dio sus opiniones sobre la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas. Él reconoce estar «muy ilusionado» a sabiendas de que «se me abre una puerta» para volver a contar asiduamente con minutos. El canterano grancanario comentó que «soy el primer recambio natural» y que «ojalá» pueda volver a ser titular tras estar diez partidos sin hacerlo.

Ruymán ya actuó de central en su cesión al Vecindario / Mykel

Ruymán y Pignol, las otras opciones

Igualmente, ahí otras opciones que seguramente contemplará Paco Jémez para confeccionar la línea de cuatro defensas. Teniendo en cuenta la recuperación de Aythami y el buen nivel de Pignol, podría optar a situar al francés en el centro de la zaga junto a David García. Entonces la defensa quedaría así: Aythami, David García, Pignol y Ruymán. El ex jugador del Zaragoza ya actuó la temporada pasada en el centro de la defensa, ya que Juanpa solía ocupar habitualmente el lateral diestro.

Por otra parte, también cabe la posibilidad de que el entrenador amarillo prefiera poner a Ruymán en el centro de la zaga dando entrada a Dani Carril para el lateral zurdo. Esto desplazaría a Juanpe al banquillo, quedando la duda de quien ocuparía el lateral diestro, si Pignol o Aythami. En tal caso, la línea defensiva quedaría así: Pignol o Aythami, David García, Ruymán y Dani Carril. El jugador de Arucas ya jugó la temporada pasada,  con el Vecindario, en el eje de la defensa.











Artículo anteriorLa UD sólo ha conseguido cuatro victorias en sus 21 desplazamientos a Salamanca
Artículo posteriorJosico, casi descartado para el sábado