
En la última rueda de prensa del año 2010, Paco Jémez valoró este año que mañana se acabe y pidió sus deseos para el nuevo año. Sobre esta temporada, opina que «hemos vivido de todo». Al principio, «las sensaciones eran muy bonitas» con «la gente muy ilusionada» debido al gran comienzo de la temporada. Pero «debido a muchas circunstancias el equipo no ha mantenido el nivel. De ahí que hayamos bajado puestos en la clasificación». A pesar de ellos, en líneas generales acaba el año con un «sabor agridulce».
Para el nuevo año, Paco Jémez pide «salud» ya que «nos hace falta». «No tenemos el mismo equipo que empezó la liga» y eso se nota ya que «hemos tenido bajas muy importantes» y considera «imposible que mantengamos el rendimiento», dijo. «A cualquier equipo le quitas tres jugadores importantes y lo nota» y es que «cada vez somos menos», dijo el entrenador amarillo. «No es una excusa», concluyó sobre este tema.
Paco Jémez, sobre Quiroga: «No creo que esté para competir»
Personalizando en nombres propios, habló sobre Quiroga y Álvaro Cejudo. Del ‘ariete’ argentino comentó que «lleva mucho tiempo sin estar con nosotros» y a pesar de que «estuvo dos semanas entrenando con un equipo de su localidad», Jémez cree que «no está para competir». Pero sacando el lado positivo, «ya podrá entrenar con nosotros y entrar en la dinámica».
Sobre Álvaro Cejudo, que estará lesionado al menos tres semanas, dijo que es «una baja muy importante» . El entrenador amarillo «no quiero ver problemas, sino oportunidades para sacar a más chicos de la cantera o gente que no está compitiendo». De todas manera, él augura que «el equipo va a seguir dando la cara».

Barcelona B
Sobre el rival del domingo, el filial del Fútbol Club Barcelona, Jémez los describió como «un equipo que juega muy bien, que es joven y con mucha calidad» además, están «muy bien físicamente y moralmente». Por ello, «nos pondrán las cosas difíciles» y piensa que «se va a ver un buen partido». Las claves para la victoria son «ponernos por delante en el marcador» y «hacer nuestro juego».
El equipo se concentrará, en Bandama, tras tomar las uvas: «La culpa es de quien pone el calendario» comprendiendo a los jugadores porque es consiente de que son unas fechas donde a los jugadores les gusta estar con la familia. Del césped del Estadio de Gran Canaria, dijo que «va mejorando» y «se puede jugar bien al fútbol» pero «tiene que ir a más».
Sobre su renovación y la de Álvaro Cejudo, comentó que «no entiendo de renovaciones» y además considera que «estoy más cerca de que me den una patada en el culo de que me renueven».
Huelga
Finalmente sí habrá jornada de Liga, algo que «no me pilla por sorpresa» declaró el entrenador de Las Palmas. «Estábamos preparados para jugar el domingo» ya que «no queríamos pensar que no iba a ver liga por si nos relajábamos». Al igual que Óscar Arias, «hubiese preferido no jugar» para así «dar tiempo para recuperar a la gente».
Sobre el tema de la huelga, declaró que es un asunto «complicado» ya que «hay que tener en cuenta a las dos partes». Además, comentó que «todo lo que ha conseguido la AFE siempre ha sido a través de la huelga». De hecho, «las cosas importantes dificilmente se consiguen negociando» pero «entiendo perfectamente a la AFE y a la LFP», concluyó Paco Jémez.