
Para el partido de mañana, el entrenador amarillo tendrá la baja de Mariano Barbosa, «que ya más o menos se preveía que iba a llegar muy justito y no merece la pena arriesgar, porque entre otras cosas, creo que tenemos un portero de suficiente garantía como es Pindado para afrontar este partido, y alguno más si tiene que hacerlo y luchar por buscarse un puesto en el equipo. En este aspecto no me preocupa tener que dejar a Mariano fuera porque no es conveniente arriesgarlo», expuso.
Personalizando ya más en el cancerbero abulense, que será titular, y tras los pitos recibidos el otro día en el Estadio de Gran Canaria, el técnico defendio a Pindado ya que «lo que ocurrió el otro día, vivimos una situación con Ángel que a mi particularmente no me gustó. Es decir, yo entiendo que el público es soberano, hacer lo que le de la gana que para eso paga, pero Pindado es un jugador de la UD Las Palmas, un jugador que sale en un momento complicado del partido», declaró sobre el cancerbo. «Con más o menos acierto se encuentra con una situación que el público, incomprensiblemente, empieza a pitarle a un jugador nuestro en un momento del partido en lo que necesitaba era todo lo contrario. No me gustó esta situación, con él y con cualquier jugador» y además «si alguna vez hay que pitar a alguien que me piten a mí, que soy quien los pone y los quita». Una vez más, volvió a demostrar su confianza en el portero amarillo: «a mi no me tiene que demostarar nada, yo creo que tampoco tiene que reivindicar nada, tiene que salir y hacer su partido y confío plenamente en él», declaró.
La otra novedad es la baja de Vicente Gómez, por unas molestias en el pubis que pueden hacerle acudir al quirófano: «él tiene sus molestias en el pubis, las ha tenido desde practicamente el inicio de la temporada lo que sí es cierto es que cuando ha tenido que empezar a competir más seguidos pues esas molestias han ido cada vez a más, hasta que hemos llegado un punto donde no podemos el lujo de tenerlo así, ya que así a mí no me vale. Vamos a intentar ver cualquier es la mejor solución para todos, se le va a hacer una prueba, un estudio y luego ya decidiremos lo que hacemos con él», declaró el entrenador grancanario.

Juanpe puede ayudar como pivote defensivo.
Una vez más, «para variar» Paco Jémez tiene que llevarse a diecinueve jugadores: «hay jugadores que no sabemos si mañana van a estar» ya que tiene jugadores con molestias y uno «con un inicio de proceso gripal», como ya le pasó a Sergio Suárez en la convocatoria contra el Barcelona B.
Con quien si podrá contar es con Quero, que puede debutar contra su ex equipo: «es un jugador que vino para aportar en esa banda izquierda, para jugarse el puesto con Pedro Vega y esperemos que pueda entrar en este partido y aportar cosas». Gracias al madrileño «ahora las posibilidades en la banda izquierda son mayores». De Josico, dijo que «lo he visto mejor, entrena y es sacrificado, a pesar de sus molestias está ahí», por lo que probablemente será titular. También habló sobre Adrián ‘Pollo’ ya que «tenemos jugadores que para un rato, tanto Juanpe como David García nos podría hechar una mano en el pivote defensivo», explicó.
Además, también habló sobre Perea del cual dijo que «es un buen jugador, lo que pasa es que se está encontrando a gente delante que lo está haciendo muy bien». Además, considera que «hemos acertado de pleno» con su fichaje y comentó que el pasado domingo iba a jugar pero se vio obligado a hacer los tres cambios.
Mercado invernal
Uno de los debates de esta semana ha sido la petición de fichajes de Paco Jémez durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Barcelona, algo que ahora desmiente: «os estáis equivocando rotundamente» ya que «eso es engañar a la gente» le dijo a la prensa. «No hay ningún debate» de altas o bajas «pero vosotros ya os preocupáis de que haya debates, que es vuestro trabajo» pero «no se pueden sacar nombres así por así», declaró el entrenador amarillo.

Sobre posibles refuerzos, dijo que «si lo pido se lo pediré a quien se lo tengo que pedir, si ahora mismo no me dan nada yo no quiero nada, tiro con lo que tengo hasta el final». Pero como ya dijo el pasado domingo: «lo que si he dicho mil veces es ver si toda la gente que tenemos en plantilla está para competir hasta el final de la temporada y si hay alguien que no está para competir hasta el final de temporada ahí es donde creo que tenemos que tomar una decisión. El resto, con lo que hay aquí, con lo que tengo en el filial y si tengo que tirar de un juvenil, tiro, me da igual, yo tiro hasta el final. Lo cogí con esas condiciones al principio de la temporada y no pienso cambiarlas ahora. No le he pedido absolutamente nada a nadie ni se lo voy a pedir.», concluyó sin cerrar del todo la puerta a posibles bajas: «si tenemos que darle la baja a alguien es porque creemos que no está para competir al 100% en este equipo», declaró.
Club Deportivo Numancia
Sobre el conjunto numantino, Jémez dijo que «están haciendo mejores partidos fuera de casa que en casa, al menos en cuanto a resultados». Al técnico amarillo «me gusta» el Numancia ya que va «de menos a más» y tiene «mucha experiencia en la categoría, un campo particular, sobre todo en esta fechas [en referencia al frío], y es un equipo que tiene versatilidad», destacando la faceta aéra de Iñigo Vélez.