
Cada equipo usa sus artimañas para conseguir el ascenso a la Segunda División B, pero el Sestao River se ha pasado de listo y con el permiso de la Real Federación Española de Fútbol, se han reído del conjunto grancanario porque consiguieron su objetivo de jugar el sábado a pesar de que el horario del filial amarillo siempre es los domingos a las 12:00 horas.
A Las Palmas Atlético se le impuso jugar el sábado en el horario habitual que juega el Sestao en Las Llanas, aceptando el filial amarillo el horario impuesto por el conjunto vasco, a pesar de tener que pasar más noches en Bilbao de las esperadas. Pero en la vuelta, al filial amarillo se le ha seguido imponiendo cosas a pesar de jugar en casa.
El Sestao, por su propia cuenta y sin previo aviso a la Unión Deportiva Las Palmas, compró en la agencia de la RFEF los billetes para salir de Bilbao el viernes a las 20:00 horas, mientras que se iban de Gran Canaria a las 13:00 horas del domingo, todo esto sin conocer el horario del encuentro, imponiendo que el encuentro se jugara el sábado, algo que para nada compartía la UD.
Y es que los amarillos querían, como es lógico, jugar el encuentro en su horario habitual, los domingos a las 12.00 horas mientras que el Sestao no. A pesar de que el horario del encuentro lo debe elegir el equipo local, siempre y cuando haya disponibilidad de vuelos, y en este caso sí lo había, el Sestao sacó el billete por su cuenta, para obligar que el partido se jugara el sábado, como así será.

Todo esto con el permiso de la Real Federación Española de Fútbol, que al mismo tiempo que le daba la razón a Las Palmas Atlético, se declinaba claramente hacia el Sestao poniendo el horario del encuentro en la jornada del sábado, para que el conjunto vasco no tuviese que cambiar sus billetes a pesar de esta estrategema para jugar el sábado.
Pero no sólo querían jugar el sábado, sino que también por la tarde, como si el encuentro se disputara en Las Llanas, olvidándose de que el partido se disputa en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, recinto local de Las Palmas Atlético, que se muestra «indignada» ante este atropello por parte de la Federación y del Sestao, que usó sus armas en Las Llanas, como encharcar el campo, pero que también las ha querido usar en Gran Canaria.
Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol actuó de una manera en la que el menos perjudicado fuera la propia federación, dándole la razón a Las Palmas Atlético, pero jugando el partido el sábado para que el Sestao regresase el domingo a las 13:00 horas. Y para no situarse claramente en contra del filial, pusieron el horario del mediodía, aunque aún así, el equipo vasco se ha seguido quejando y no está nada contento con el horario, con su creencia de que aquí va a hacer 40ºC y no podrán ni correr, algo que se aleja totalmente de la realidad.
Pero esto, sólo sirve para que el aficionado de Las Palmas Atlético replete las gradas del Anexo al Estadio de Gran Canaria, en una de las eliminatorias más difíciles que ha tenido el filial amarillo en toda su historia, que lucha por ascender a una Segunda División B, donde se mediría a equipos como el Tenerife, Universidad o Vecindario, entre otros.