Fernando Simón alienta las esperanzas de Ramírez de jugar con público

Fernando Simón / sport

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y coordinador de la actuación científica-sanitaria del Estado en la crisis del coronavirus, ha dado esperanzas a Miguel Ángel Ramírez en su teoría de fútbol con aficionados.

Este lunes soltá la bomba: Miguel Ángel Ramírez admitía que la UD Las Palmas estaba estudiando poder permitir a los aficionados ir al Estadio de Gran Canaria el sábado 13 de junio ante el Girona. La Comunidad de Canarias se encontraría en Fase 3 –con coordinación del Gobierno de Canarias– y tanto el ente comunitario como el Cabildo de Gran Canaria veían con buenos ojos la propuesta.

El Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol se pusieron de perfil, incluso se opusieron. Sin embargo, una voz autorizada de altas instancias abre las posibilidades de que los aficionados vayan al fútbol. No solo en el Estadio de Gran Canaria.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, indicó este martes que no descarta de ninguna manera la posibilidad de que vayan aficionados a los Estadios de fútbol en Fase 3. Eso sí, indicó que dependerá de la evolución de la epidemia en todas las comunidades y bajo una serie de requisitos.

Este martes Fernando Simón habló de esta opción tras el encuentro telemático mantenido por Irene Lozano, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con los futbolistas Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

«Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará», dijo.

Uno de los factores a tener en cuenta es el factor campo: «Eso es lo que han establecido el CSD como los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos. Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la fase 3, se podría plantear», concluyó Fernando Simón, que con sus declaraciones fortalece la argumentación de Miguel Ángel Ramírez, primero en romper una lanza a favor de los aficionados en los Estadios de fútbol, al igual que sucede en otros eventos de ocio.











Artículo anteriorÁlvaro Lemos, ¡seis semanas de baja!
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este miércoles