
Desde el lunes Las Palmas Atlético recuperó a uno de sus jugadores más importantes de la temporada, Hernán, que recibió el alta médica tras una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde finales del mes de abril. A pesar de ello, el canterano amarillo se encuentra «preparadísimo y con muchas ganas» para ayudar al filial para culminar el ascenso a la Segunda División B.
En una eliminatoria «difícil», pero con confianza «de que podemos remontar el 1-0». Para ello, el filial desplegará su juego habitual, aunque «sí se va a tener más en cuenta el factor de encajar goles», pero igualmente, «vamos con la idea de atacar, presionar arriba y marcar lo antes posible», pero con la paciencia necesaria para superar la zaga vasca.
Para ello, cuenta con hasta seis jugadores que ya han disputado la promoción de ascenso, mientras que los que están debutando en la presente temporada «lo van a dar todo» para suplir esa falta de experiencia por ganas y motivación. Y es que esta juventud puede ser un factor clave para la victoria, como reconoció Hernán a udlaspalmas.net.

Debido a que en la segunda parte del partido disputado en Las Llanas, el filial se mostró mucho más entero «debido a la fortaleza física». Además, la fuerza física estará apoyada por la motivación mental, y más tras lo acontecido tras el horario del encuentro, que «motiva más» aunque está claro que «la mentalidad del equipo es ganar el sábado, el domingo, en campo de tierra o donde sea», expresó.
Para acabar, pidió el apoyo de una afición que seguro abarrotorá el Anexo al Estadio de Gran Canaria, que como siempre, contará con entrada gratuita: «Es un partido donde necesitamos el apoyo de la gente para intentar meterle presión al contrario», concluyó en declaraciones a udlaspalmas.net.