Hace tres años, Omar cumplió su sueño

Compartir
Omar debutó en el Carlos Belmonte, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en debutar en la UD Las Palmas / laprovincia.es

Este miércoles hace exactamente tres años que Omar debutó en el Carlos Belmonte, contra el Albacete, en la última jornada de la temporada 2007-2008. De la mano de Juan Manuel Rodríguez, el canterano grancanario saltó en el minuto 64 en lugar de Kenji Fukuda, autor del único gol amarillo en aquella tarde de junio.

Aquel día, el jugador de Fontanales se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, con 16 años, 6 meses y 9 días. El canterano amarillo sustituyó en ese récord a Orlando Suárez, que debutó el 28 de octubre de 1989, cuando aún tenía 16 años, 11 meses y 24 días.

Tres años después, Omar considera que aquel 15 de junio de 2008 “fue el mejor día que he tenido en mi vida” ya que “era el sueño que tenía”, jugar con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Además, no fue en un escenario cualquiera, ya que aquel día el Albacete “se estaba jugando el descender” en un Carlos Belmonte abarrotado, recuerda el de Moya para udlaspalmas.net.

El de Moya no ha podido rendir al 100% debido a sus lesiones / udlaspalmas.es

Ese debut se produjo con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo amarillo, algo que nunca olvidará Omar debido a que “Juan Manuel me diese esa oportunidad fue lo máximo”. De hecho, el canterano grancanario se siente “encantado” por la renovación del técnico de Las Alcaravaneras, “porque es un entrenador que cuenta bastante con la cantera y si en el club apuestan por un entrenador que confía en nosotros y que nos da oportunidades, estamos contentos”, comenta.

Primera temporada en Tercera División

Pero ya volviendo a la actualidad, Omar repasó su primera temporada en Tercera División, donde debutó esta temporada, en La Palma. En su primera campaña en categoría regional, el de Moya disputó 1708 minutos repartidos en 24 encuentros, donde fue capaz de marcar tres goles, al Mensajero, Victoria y Realejos, todos lejos de Gran Canaria.

A pesar de ser el undécimo jugador con más minutos, Omar estaba llamado a tener más protagonismo pero no pudo debido a las lesiones de tobillo, “algo que parece descartado”, y es que él mismo reconoce que para “jugar como lo hacía antes” es necesario “no volver a recaer y coger el ritmo de partido”, explicó a udlaspalmas.net.

La eliminación contra el Sestao hará madurar a los pupilos de Víctor Afonso / Mykel

Si está “contento” con la continuidad de Juan Manuel Rodríguez, no iba a ser menos con la de Víctor Afonso ya que “lo está haciendo muy bien”, destacando que ha jugado las dos últimas promociones de ascenso y ha promocionado a jugadores como Jonathan Viera o Vitolo, que están en el primer equipo y harán la pretemporada en el sur de Gran Canaria, donde Omar quiere estar ya que así “aspiraré a lo máximo en el fútbol, representar a mi equipo”.

Para acabar, analizó la dura eliminación contra el Sestao River, algo que “ha dolido porque parecía al final que teníamos la eliminatoria”, hasta que llegó el gol de Aketxe. Pero este duro mazazo, “nos ayudará a madurar y competir en todo momento”, concluyó Omar Fleitas para udlaspalmas.net.