Hernán estará de baja de dos a tres semanas



Hernán, en las entrañas del Gran Canaria / udlaspalmas.es

La mala fortuna se está cebando con la Unión Deportiva Las Palmas y con los canteranos que tienen un pie en el primer equipo. Hernán, que en estas dos últimas temporada ya ha jugado tres partidos oficiales con el primer equipo, sufrió este domingo una fractura en el codo izquierdo que le tendrá de baja de dos a tres semanas.

Al joven jugador de 21 años se le ha aplicado una inmovilización en su brazo izquierdo. La mejor noticia para el de Zárate, sin duda, es que en esta ocasión no tendrá que pasar por el quirófano, como sí ocurrió cuando en el mes de abril, contra el Huracán, el mediocentro amarillo dio la victoria en el último minuto con un tendón roto de su mano izquierda.

Aunque en el partido de este domingo contra el Atlético Victoria no dio los tres puntos a Las Palmas Atlético, sí estuvo durante quince minutos con esta nueva lesión. De hecho, fue el último en abandonar el césped del Anexo al Estadio de Gran Canaria, con una bolsa de hielo sobre su codo izquierdo.


En un principio, el ex jugador del San Juan estará de dos a tres semanas de baja, pero su evolución será la que finalmente dictamine cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego. Esta lesión le ha llegado en el momento culmen de la primera vuelta del filial amarillo, donde en tres de los próximos cuatro enfrentamientos se medirá al Tenisca, Tenerife B y Estrella. Contra el equipo grancanario podría llegar si la evolución es favorable.