
Sustituido en los tres últimos partidos, Vitolo no se encuentra en su mejor estado de forma, como él mismo reconoció: «Ahora mismo, físicamente no estoy como quisiera estar», valoró el grancanario, que le pide «paciencia a la gente» ya que él da «todo lo que tiene» sobre el terreno de juego.
El extremo diestro de Las Palmas es consciente de le «falta la chispa que tenía al comienzo de la temporada del año pasado», por lo que hay que hacer «autocrítica» y reconocer que «uno no está del todo bien», como se ha demostrado en los últimos partidos, aunque «gracias a Dios» los goles siguen llegado y «ha ayudado al equipo a puntuar».
Vitolo, que reconoce que «a nivel mental» se siente «tocado porque no tiene esa chispa que tenía», considera que el equipo grancanario realizó «un gran partido» en Los Pajaritos, pero se escaparon los tres puntos en una jugada a balón parado, como es en el segundo gol del Numancia.
Este gol provocó que Juan Manuel Rodríguez les diera una reprimenda en el entrenamiento del domingo, algo donde el de Las Alcaravaneras «tiene razón porque durante la semana habíamos hablado que ellos en los saques de esquina colgaban muchos balones al segundo palo», como en el segundo gol. Por lo tanto, «hay que corregir esos errores para estar ahí arriba».
Tras perder contra el Numancia, ahora toca visitar al Recreativo de Huelva, en un Nuevo Colombino donde Las Palmas aún no ha ganado, aunque ahora puede llegar la victoria ya que el equipo «fuera de casa no está saliendo atemorizado», por lo que «están haciendo las cosas bien» fuera del Gran Canaria.