Gerardo Garcés: «En cuatro meses, Aythami estará entrenando»

Compartir
Gerardo Garcés fue el encargado de operar a Aythami / udlaspalmas.net

«Todo ha salido muy bien». Estas palabras tranquilizadoras las expresó el doctor Gerardo Garcés en El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica, confirmando el jefe de los servicios médicos que la operación de Aythami ha sido todo un éxito tras haberle operado en la Clínica Perpetuo Socorro.

«Ha sido una rotura prácticamente completa del cruzado anterior y una pequeña rotura del menisco externo que no tiene mucha importancia», comentó Gerardo Garcés tras la operación del jugador amarillo. Por lo tanto, «le hemos hecho un balanceo en el menisco y hemos sustituido el cruzado anterior por una plastia», algo que ya tenían previsto.

Ahora empieza la recuperación de Aythami, al cual para verlo competir «hay que calcular entre seis y siete meses», por lo que llegará «para la promoción de ascenso», comentó bromeando el doctor, que considera que «en tres o cuatro meses ya estará prácticamente entrenando», concluyó Gerardo Garcés, que ya tenía a visitantes como a Ariel Padrón y Corrales, que iban en dirección a la habitación de Aythami.

Toni Cruz alaba el sacrificio del ’12’ amarillo

El Director Deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas también comentó que el jefe de los servicios médicos de la entidad le ha «transmitido que está muy contento de como ha salido todo», en la operación de una lesión que «está muy ligada a la vida de muchos profesionales del fútbol».

Ahora toca recuperarse de una lesión, pero Toni Cruz no tiene ninguna duda de que «va a superar esta batalla» porque «en la base ha demostrado el porqué ha llegado al fútbol profesional, con mucho trabajo y sacriticio», por lo que ahora, «en una batalla individual, también va a cumplir».