
La Unión Deportiva Las Palmas realizó un grandísimo partido frente al Barça B y consiguió la victoria por el camino fácil, que no es otro que el buen juego y la efectividad demostrada en la segunda parte, donde pudieron caer alguno más pero Jonathan Viera no estuvo acertado. Tras mucho tiempo, la afición volvió a disfrutar en el Gran Canaria.
Por segunda vez en la temporada, Juan Manuel Rodríguez repitió el once inicial que usó en el anterior partido, en este caso, contra el Hércules. Tras convocar a todos los disponibles, fuera de los dieciocho convocados se quedaron fuera por decisión técnica Diego Herner, Corrales y Dani Castellano.
Las Palmas se adelanta al estilo Barça
Ausencia de ocasiones pero no de intenciones en los primeros compases del partido. El filial blaugrana tenía la posesión y lo intentaba a través de jugadas colectivas pero quien se adelantó fue Las Palmas en una obra de arte colectiva, con una gran jugada entre Jonathan Viera, Javi Guerrero y Ruymán, que se la cedió a Quirogaen un pase de la muerte donde el argentino sólo tuvo que empujarla.

El adelantarse en el marcador provocó que el conjunto amarillo midiera más sus acometidas y dio un paso hacia atrás que aprovechó el filial blaugrana, sobre todo Tello, que puso en aprietos a la zaga amarilla. Sobre todo, a Ruymán, que vio de cerca como el de Sabadell estrelló su disparo en el lateral de la red.
Las Palmas perdona
A pesar de eso, Las Palmas volvió a disponer de una clarísima ocasión cuando un balón en largo del de Arucas permitió a Jonathan Viera encararse con Masip, pero el de La Feria se precipitó en el mano a mano y no pudo superar al cancerbero catalán, que sacó una mano providencial.
Acto seguido, el filial blaugrana volvió a responder, como ya hiciera tras el gol amarillo. En este caso, Jonathan Soriano superó a Barbosa tras un buen pase de Rafinhapero el ariete del Barça se encontraba en fuera de juego. Tras el gol anulado del ex del Albacete, las ocasiones empezaron a escasear.

Pero en cualquier rápida combinación de Las Palmas, el conjunto grancanario se aprovechaba de las lagunas defensivas que mostraba el Barça B al tener la defensa tan adelantada, algo que casi aprovecha Javi Guerrero en un mano a mano, algo escorado, pero su disparo se fue rozando el palo.
Jonathan Soriano empata
Quien perdona lo acaba pagando y más en el conjunto grancanario, que pagó en exceso un error en un saque de banda donde Tello le cogió la espalda a Ruymán y tras superar a Laguardia, le cedió en un pase de la muerte el balón a un Jonathan Soriano que sólo la tuvo que empujar para sumar su quinto gol de la temporada.
Tras el gol del filial blaugrana, el árbitro no dejó reaccionar al conjunto grancanario cuando Javi Guerrero iba a marcar a placer tras una asistencia de Javi Castellano, pero un claro empujón de Balliu en la boca de gol le impidió rematar al ariete madrileño, empujón que pasó desapercibido para el árbitro alicantino, como el de David García a Rafinha, poco después.

David García adelanta a Las Palmas
Comenzó con fuerza la Unión Deportiva Las Palmas en la segunda parte. Injustamente se había ido con empate al descanso y el resultado tenía que cambiar, algo que hizo David García cuando de cabeza aprovechó un saque de esquina que puso Jonathan Viera a la cabeza del capitán.
El gol del de Maspalomas, primero de toda la temporada, provocó que como hicieran los amarillos en la primera parte, diera un paso hacia atrás y el Barcelona B empezara a dominar el encuentro y a tener acercamientos muy peligrosos, que a punto estuvieron de dar un susto.
Javi Guerrero sentencia
Quien sí dio el susto fue David García, que volvió a resentirse de sus problemas en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el partido en camilla, aunque luego intentó volver al terreno de juego, algo que provocó que el mismo fuera quien tuviera que pedir el cambio, entrando Juanpe en su lugar.

Acto seguido, el conjunto grancanario volvió a ampliar las diferencias cuando Javi Guerrero, de cabeza, sacó provecho de un centro de Quiroga desde la banda izquierda. El gol del madrileño, a diferencia de los otros dos, hizo que Las Palmas cogiera confianza y a punto estuviera de marcar el cuarto.
Masip salva la goleada
Jonathan Viera fue, en dos ocasiones, quien estuvo más cerca de ampliar las diferencias pero primero se encontró con una buena parada de Masip y después con la pierna de Balliu. El partido estaba controlado, pero en cualquier momento el filial se podía meter en el partido.
Aunque lo intentó en varias ocasiones, quien más cerca estuvo en todo momento de marcar fue Las Palmas, pero sólo las buenas intervenciones de Masip lo impidieron, como en el disparo de Mauro Quiroga, que a punto estuvo de marcar el segundo en su cuenta particular.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas asciende hasta la novena posición, con 27 puntos, los mismos que el Alcorcón, que empató en su visita al Real Valladolid. Pero empatado a puntos, los grancanarios tienen +1, mientras que los madrileños, un 0 en el golaverage. Por su parte, el Barcelona B se queda en la décimo cuarta posición.
Unión Deportiva Las Palmas 3-1
Fútbol Club Barcelona B
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, David García (Juanpe, m.66), Ruymán, Javi Castellano, David González, Vitolo, Jonathan Viera (Roque, m.92), Javi Guerrero (Vicente Gómez, m.84) y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Barcelona B: Masip, Balliu, Bartra, Muniesa, Lobato (Kiko Femenía, m.75), Espinosa (Oriol Rosell, m.84), Riverola, Rafinha, Tello, Rodri (Deulofeu, m.67) y Jonathan Soriano. Entrenador: Eusebio Sacristán
Goles: 1-0 Quiroga, m.8; 1-1 Jonathan Soriano, m.35; 2-1 David García, m.55; 3-1 Javi Guerrero, m.66
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó a los locales Jonathan Viera (m.11) y Vitolo (m.65). Amonestó a los visitantes Riverola (m.16) y Lobato (m.46).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.423 espectadores. Vigésima jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro, se guardó un minuto por los fallecimiento de Juan Antonio Ángulo, ex portero de Las Palmas, Carmen Padrón Dieppa, madre del ex consejero de la entidad, Ángel Luis Padrón, y por Antonia Moreno, madre del ex jefe de prensa del club amarillo, Francisco Suárez.